Connect with us

Más Deportes

Gatlin se muestra en forma en Shanghai y avisa a Bolt de cara a Rio-2016

Publicado

SHANGHAI, 14 Mayo 2016 (AFP) – Justin Gatlin, vencedor de la prueba de 100 metros de Shanghai, con un tiempo de 9.94, lanzó un aviso a Usain Bolt, que regresa este fin de semana en las Islas Caimán, mientras que el francés Renaud Lavillenie terminó segundo en su vuelta este sábado a la Liga de Diamante.
El estadounidense se mostró en forma sin lograr la mejor marca del año. Pero Gatlin, escolta de Bolt en el último Mundial, será el rival número uno del gigante jamaicano en la busca del oro olímpico de Rio-2016 (5-21 de agosto).
Gatlin, campeón olímpico de 2004, suspendido dos veces por dopaje, para cinco años en total, que se salvó por los reglamentos de los años 2000, bajó por primera vez este año de los 10 segundos, con ocasión del primer 100 metros de la temporada válido para la Liga de Diamante de atletismo.
A sus 34 años por lo tanto, todo va bien.
«En este año olímpico, mi técnico y yo tenemos un plan. Me preparo como Mike Tyson para poner KO a los rivales y continuar avanzando. Mi lesión en el tobillo durante el invierno me ha hecho tener una preparación difícil, pero las carreras de la Liga de Diamante son importantes», declaró Gatlin.
Detrás de él, el catarí Femi Ogunode firmó 10.07, delante del estadounidense Michael Rodgers (10.10).
El francés Renaud Lavillenie, que efectuaba su regreso a Shanghai, tuvo que conformarse con la segunda plaza detrás del estadounidense Sam Kendricks.
Kendricks, que superó los 5,88 metros, se unió al grupo de rivales a vigilar por Lavillenie de cara a los Juegos de Rio.
El francés solo hizo 5,83 metros, se quejó de la organización.
«Estoy muy decepcionado con el jurado. He tenido que esperar mucho antes de saltar y me han olvidado en mi entrada en liza con 5,62 metros. No sé por qué había desaparecido de las listas. Y después el ritmo de la competición fue lento. No era lo ideal pero logré 5,83 y sumé puntos importantes en la Liga del Diamante», declaró Lavillenie.

– Críticas a la organización –

El francés no fue el único en sentirse decepcionado por una organización que no siempre estuvo a la altura.
Eso fue más visible en los 800 metros, donde corría el keniano David Rudisha, que no estaba colocado en la línea de salida cuando ésta fue dada, lanzándose al final del pelotón.
Rudisha intentó después controlar la carrera, pero pagó sus esfuerzos para ser finalmente superado en la última recta y terminar quinto, con 1 minuto, 46 segundos y 24 centésimas.
«Perdí dos segundos en la salida. Había saltadores de altura en la pista cuando se dio», lanzó el habitualmente tranquilo keniano.
La mejor actuación de la jornada fue realizada en la prueba femenina de 1.500 metros. La keniana Faith Kipyegon, firmó una muy buena marca de 3 minutos, 56 segundos y 82 centésimas, logrando en los últimos 400 metros un registro de 58.54.
Ello hizo sonreír a los atletas de este país, preocupados después de que la AMA declarase a su país no conforme a las reglas antidopaje esta semana.
La tercera etapa de la Liga del Diamante de 2016 está programada el 22 de mayo en Rabat.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.