Connect with us

Fútbol Nacional

Este sábado se conocen a los semifinalistas en la Liga de Ascenso

Publicado

Así como la semana anterior los cuatro partidos de ida de cuartos de final en el torneo de Clausura de la liga de ascenso fueron el mismo día, los encuentros de vuelta se juegan todos este sábado, después del cual se conocerán los cuatro semifinalistas.
El que llega con mayor ventaja es el Alianza Becerra de Juticalpa, que ganó de visita 1-0 al Tela FC y cerrará como local, porque Gimnástico y Parrillas One también ganaron 1-0 pero cerrarán de visitantes, mientras Lepaera FC cerrará en casa después de empatar 2-2 de visita contra Atlético Choloma.
Tela cayó en el estadio “Alfreo León Gómez” 1-0 ante el Alianza Becerra que dirige Jorge Espinoza y que ahora juega como local en Juticalpa, allí se jugará el partido de vuelta, en el que el equipo olanchano solo necesita un empate para clasificar a semifinales después de haber ganado en Tela con anotación de Carlos Ramírez Silva.
Otro equipo local al que no le fue muy bien fue el Atlético Choloma que dirige Oscar Padilla, que en el estadio “Rubén Deras” estuvo a punto de perder pero empató 2-2 contra Lepaera FC que dirige el ex entrenador de los cholomeños, Antonio García. Amílcar Mejía puso a ganar a Choloma, pero los del departamento de Lempira empataron y remontaron con doblete de Jocimar Maradiaga, y a dos minutos del final Atlético Choloma logró el definitivo empate 2-2 con gol en tiro libre de Elvin Perdomo.
En el estadio “Emilio Larach” de la Colonia Kennedy, “los clavelitos” del Gimnástico, dirigidos por Raúl Cáceres, sí aprovecharon su condición de local, al vencer apretadamente 1-0 al actual campeón del ascenso, Social Sol de Olanchito, dirigido por Carlos Orlando Caballero, aunque el gol llegaría hasta los 39 minutos del complemento por medio de Arnold Meléndez, que los deja con la opción se clasificar si empatan de visita.
El otro equipo que también se impuso en casa fue Parrillas One, dirigido por Emilio Umanzor, aunque también solo pudo derrotar por la mínima diferencia a “Los Lobos” de la UPN, que dirige Raúl Martínez Sambulá, con solitaria anotación del colombiano Charles Córdova.
Los juegos de vuelta para definir los cuatro clasificados a semifinales en este torneo de Clausura se llevarán a cabo este fin de semana, el campeón de este torneo se enfrentaría en la finalísima en un solo juego y en cancha neutral contra el Social Sol de Olanchito, que fue el campeón del torneo de Apertura, para definir el ascendido a la liga nacional.
Sin embargo, si el Social Sol de Olanchito, que fue campeón del Apertura, también es campeón del torneo Clausura, sería campeonísimo del ascenso y automáticamente el ascendido a la primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.