Connect with us

Más de Honduras

Héctor Rodríguez a su superclásico 11

Publicado

Héctor Rodríguez ha sido designado por la Comisión Nacional de Arbitraje para dirigir el superclásico 223 de la historia, el que marca el juego de ida de semifinales del Clausura 2015-2016. Al silbante Rodríguez le acompañarán los asistentes Jesús Tábora, Fredy Mendoza y Melvin Matamoros para duelo siempre complejo como Motagua-Olimpia.
Para Rodríguez es su partido 11 en superclásicos del fútbol hondureño, siendo en activo el central con más partidos de esta índole. Su participación en los juegos Olimpia-Motagua la podemos desglosar: Apertura 2011, Clausura 2011 (2), Apertura 2013, Clausura 2013, Clausura 2014, Clausura 2015 (2), Apertura 2016 (2).
En su historial de semifinales de torneos cortos, Héctor Rodríguez acumula 6 partidos, el último fue en el decisivo encuentro entre Motagua-Victoria del Clausura 2015.
En el actual campeonato, Héctor Rodríguez acumula 9 presencias con 51 tarjetas amarillas y cinco rojas, sancionando un total de cinco lanzamientos de penal.

Armando Castro
dirige duelo de realezas:

El experimentado Armando Castro dirigirá el partido crucial de ida de semifinales entre Real España y Real Sociedad en el estadio Morazán y será acompañado de Rolando Vega y Ebler Martínez, mientras el cuarto juez es Geovanni Mendoza, quien tuvo un discutido trabajo en el repechaje de vuelta entre Motagua y Juticalpa FC.
Su experiencia en semifinales es amplia, siete partidos y junto a Óscar Moncada y Geovani Mendoza, son los que más semifinales tienen en activo, pero aún lejos de la marca de todos los tiempos de Benigno Pineda quien dirigió 19 semifinales.
Castro es además el árbitro en activo con más partidos dirigidos en forma general con 145, pero en el actual campeonato sumó nueve encuentros, en donde mostró 35 amarillas y cinco rojas, sancionando tres lanzamientos de penal.
Por: Geovanni Gómez
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.