Connect with us

Baloncesto

Baloncesto en silla de ruedas viaja a Puerto Rico

Publicado

El equipo de baloncesto The Warriors, de la modalidad 3X3 en silla ruedas, viaja hoy a Puerto Rico, donde representará a Honduras en el torneo internacional, que se disputará del 13 al 15 del presente mes, en el marco de la Semana de Solidaridad.
La delegación la conforman, Carmen Cubas como oficial; el entrenador Kenneth Dávila de nacionalidad puertorriqueña y los jugadores Cristian Reyes, Efraín Salgado, Jorge Rivera y Juan Orellana.
Previo al viaje el martes, en conferencia de prensa, celebrada en el salón “Federico Fortín” del Comité Olímpico Hondureño (COH), se informó sobre la participación de Honduras.
El 3×3 es un proyecto de la Coordinación Nacional FIBA 3X3 Honduras, como baloncesto inclusivo que desde hace dos años se vienen realizando actividades de convivencia deportiva con los atletas de BSR junto a atletas de baloncesto de pie, unificando espacios deportivos, donde comparten juegos de exhibición y valores como solidaridad, respeto, hermandad.
La iniciativa para incluir esta modalidad surgió en el año 2013 a través de Carmen Cubas, quien ha venido incentivando la colaboración de la comunidad del baloncesto para apoyar a los deportistas en silla de ruedas y propiciar espacios de participación, pero a no contar con fondos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.