Connect with us

Béisbol

Rodríguez se acerca a los 400 salvamentos y Gómez estrena liderato

Publicado

El serpentinero venezolano Francisco Rodríguez estrenó liderato en las Grandes Ligas en el apartado de rescates y además se acerca a la marca de los 400 en la lista de todos los tiempos para ser también el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.
Rodríguez trabajó una entrada sólida que le permitió hacerse del salvamento en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-4 a los Nacionales de Washington.
Rodríguez (9) sacó los últimos tres out del juego, permitió un imparable, dio una base y retiró a un enemigos por la vía del ponche para conseguir su noveno rescate en lo que va de temporada.
El venezolano también llegó 394 salvamentos de por vida y sigue sexto en la lista de todos los tiempos en ese apartado.
A Rodríguez le faltan sólo seis para conseguir los 400 de por vida y la siguiente marca que puede alcanzar es la de Billy Wagner, que es quinto en esa lista, con 422 rescates en toda su carrera sobre el montículo.
También posee la segunda mejor marca en el apartado de rescates en las Grandes Ligas entre los serpentineros latinoamericanos, sólo detrás del líder de todos los tiempos el panameño Mariano Rivera, que sumó 652 en 19 temporadas dentro de las mayores.
Su compatriota Jeanmar Gómez, que estrenó liderato en lo que va de temporada, con 12 salvamentos, ayudó a los Filis de Filadelfia a derrotar 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Gómez (12) se acreditó el rescate en trabajo de un episodio, aceptando dos imparables, un jonrón y una carrera.
El relevista venezolano, que tiene 2.75 de promedio de efectividad, estrenó liderato de las Grandes Ligas en el apartado de rescates, al superar a sus más cercanos seguidores, Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, y el dominicano Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, que suman 11 cada uno.
En la batería, el dominicano Mikael Franco (7) hizo sonar el bate al conectar tres veces en los cuatro viajes a la caja de bateo.
El dominicano remolcó una carrera y anotó dos para los Filis, y deja en .256 su promedio con el tolete.
El bateador designado dominicano Hanley Ramírez jonrneó para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 13-5 a los Atléticos de Oakland, en una jornada en que el estelar de la novena ganadora, el dominicano David Ortiz, descansó.
Ramírez (4) remolcó dos carreras al viajar cuatro veces a la caja de bateo y pegar en tres ocasiones, incluido su batazo de vuelta entera.
El dominicano puso en .301 su promedio con el tolete y llegó a 19 carreras remolcadas en el campeonato.
El antesalista venezolano Hernán Pérez alcanzó base cinco veces, anotó dos carreras y robó dos bases en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 10-2 sobre los Marlins de Miami.
Pérez robó dos almohadillas al abridor Adam Conley, además tuvo tres oportunidades con el madero, pegó en dos ocasiones, anotó dos veces y puso en .308 su promedio con el tolete en lo que va de temporada.
El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez pegó jonrón de dos carreras en el primer episodio y condujo el ataque de los Marineros de Seattle, que vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
Para Gutiérrez (1) es su primer vuelacercas en lo que va de temporada.
El venezolano conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, con su cuadrangular remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.
En la lomita, el abridor dominicano Rubby de la Rosa lanzó poco más de siete episodios y los Diamondbacks de Arizona sumaron su quinto triunfo consecutivo al derrotar 5-1 a los Rockies de Colorado.
De la Rosa (4-4) puso iguales sus números en lo que va de temporada al trabajar siete entradas y un tercio, permitió cuatro imparables y una carrera.
El dominicano, que ponchó a siete enemigos y que tuvo dos relevos como apoyo, dejó en 3.93 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.
De la Rosa controló la batería enemiga al lanzar bolas rápidas de hasta 95 millas por hora.
El cerrador venezolano Héctor Rondón se apuntó rescate en la victoria de los Cachorros de Chicago, que vencieron 8-7 a los Padres de San Diego.
El rescate fue para Rondón (7), en trabajo de un episodio, al retirar a dos bateadores por la vía del ponche.
El cerrador cubano Aroldis Chapman, que el lunes regresó de una suspensión por violencia doméstica, consiguió su primer salvamento en la temporada en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 10-7 sobre los Reales de Kansas City.
Chapman (1) se apuntó su primer salvamento en la temporada.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.