Connect with us

Tenis

Mi Tribuna: deporte y dopaje

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

La confesión hace más de un mes de parte de María Sharapova, la gran estrella de tenis femenino, informando públicamente que hizo uso de la sustancia Melponium, se agrega a toda una serie de casos en los que prominentes atletas de ambos sexos han sido encontrados de haber ingerido sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en las canchas deportivas. Y Dee Gordon, de los Marlins de Miami, campeón de bateo del año pasado, fue suspendido recientemente durante 80 juegos por uso de sustancias indebidas.
La lista de quienes han usado hormonas de crecimiento, enervantes, esteroides y estupefacientes es interminable e incluye a ídolos como el ciclista Lance Armstrong, la corredora Marion Jones, el futbolista Diego Maradona, el corredor Ben Johnson, los beisbolistas Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Alex Rodríguez y otros jugadores de Grandes Ligas. Sea profesional o amateur, no hay deporte que se escape de esas sustancias, ya sea natación, baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, lucha libre, boxeo, remo, carreras de caballo, levantamiento de pesas, lanzamiento de jabalina, etc.
La lista de atletas amateurs y profesionales castigados por las diferentes autoridades deportivas es gigantesca. Es enorme el número de violadores de los reglamentos y demuestra que muchos atletas están dispuestos a poner en peligro sus carreras a cambio de obtener ventaja en sus competencias deportivas.
La admisión de Sharapova, de 29 años de edad, le ha costado caro en sus endosos comerciales. Ella ya fue suspendida por las autoridades de tenis, previo a más investigaciones sobre su uso de sustancias no permitidas. Por el momento ella perdió el endoso de clientes como Nike, relojes Tag Hauer y coches Porsche. Ella gana una suma cerca de 20 millones de dólares al año en endosos comerciales y según la revista Forbes, Sharapova lleva 11 años consecutivos siendo la atleta femenina mejor remunerada del mundo.
Ella no será la última atleta que use sustancias prohibidas y centenares de atletas están haciéndolo hoy en día, tratando de evitar que se les agarre violando las disposiciones y se les suspenda. Ganar es la meta y cualquier forma de lograrlo es lo que impera en estos momentos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.