Connect with us

Fútbol Nacional

¡FIFA expulsará de por vida a Hawit y Callejas por corruptos!

Publicado

Por haber admitido su culpabilidad en el denominado «FIFA-gate» los exfederativos de Honduras, Alfredo Hawit y Rafael Callejas, serán expulsados de por vida de toda actividad ligada al fútbol por parte del organismo rector del balompié mundial.
Así lo pudo conocer diario deportivo MÁS al consultar fuentes de entero crédito, de cara al arranque de 66 congreso de la FIFA que inicia este jueves 12 de mayo y finaliza al día siguiente en la Ciudad de México DF.
Prueba de lo antes mencionado se encuentra en la agenda del congreso subida en la web de la FIFA, en la cual se incluyó como uno de los puntos la «suspensión y expulsión de un miembro» como punto 4 (ver fotografía abajo), previsto para el viernes 13 de mayo.
La sanción dependerá de la votación que se lleve a cabo durante el Congreso, la que, según sondeos preliminares, no será favorable para estos dos personajes que dirigieron el fútbol hondureño durante los últimos quince años.
Por el momento Hawit y Callejas serán los únicos expulsados de por vida por parte de la FIFA, ya que los dos admitieron haber recibido sobornos por parte empresas interesadas en comprar los derechos de la selección de Honduras.
Ambos esperan sentencia por parte del juez Robert Levy de la ciudad de Nueva York; la pena de Callejas se conocerá el próximo 5 de agosto, en tanto que Hawit la sabrá en una fecha por determinar en el mes de septiembre.
Una vez se compruebe la culpabilidad de los demás involucrados en el «FIFA-gate» estos recibirán el mismo trato que Hawit y Callejas, en un intento de la FIFA por lavar su deteriorada imagen de la mano de su nuevo presidente, Gianni Infantino.
Jorge Salomón, José Ernesto Mejía y Rafael Villeda son los representantes de Honduras en el 66 congreso de la FIFA, donde, entre otras cosas, se revisarán los estatutos y se aprobarán los presupuestos y los estados financieros.
AGENDA
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.