Connect with us

Más de Honduras

En la etapa semifinal no vale el gol de visita

Publicado

SAN PEDRO SULA. Contrario a la etapa del repechaje, donde el gol de visita tenía validez en caso de empate en puntos, en la etapa semifinal este criterio no tiene ningún valor, por lo que en caso de igualdad en puntos, el criterio que se tomará en cuenta es la posición en la tabla, lo que significa que Real Sociedad y Olimpia tienen cierta ventaja sobre Real España y Motagua, respectivamente.
Las bases del campeonato en su artículo 8 establece lo siguiente: Participarán en la Etapa Semifinal, los Clubes clasificados en los lugares primero (1ero) y segundo (2do) de la Tabla General de Posiciones al término de las Vueltas Clasificatorias y los dos (2) clubes que en la Etapa Liguilla de Semifinal ganaron su respectivo grupo, quedando así definidos los cuatro (4) clubes clasificados para la Etapa Semifinal, que serán ubicados de acuerdo a su lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Segunda Vuelta de la Fase de Clasificación, correspondiéndole el número uno al mejor clasificado y así sucesivamente hasta el número cuatro.
Los partidos
correspondientes se desarrollarán a visita recíproca, identificándose los grupos de la siguiente forma:
GRUPO “A” CLUBES No. 1 vrs No. 4 (Olimpia- Motagua)
GRUPO “B” CLUBES No. 2 vrs No. 3
(Real Sociedad- Real España)
Ningún equipo podrá celebrar un partido si no ha cumplido al menos cuarenta y ocho (48) horas de descanso, contabilizadas a partir de la hora de finalización del primer partido del grupo.
Los partidos de la ETAPA SEMIFINAL, se jugarán bajo el siguiente esquema:
JUEGOS DE IDA Y JUEGOS DE VUELTA
GRUPO “A» GRUPO “B”
4 – 1 3-2
1 –4 2-3
Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO
Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.
SEGUNDO
De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones en la Etapa Clasificatoria

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.