Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad, el único que no ha sido campeón

Publicado

SAN PEDRO SULA. Cuatro equipos buscarán en semifinales clasificar para la final del torneo Clausura de la Liga Nacional y conquistar una copa más en el fútbol hondureño, de los cuales hay tres que son los que más títulos han festejado, que son: Olimpia, Motagua y Real España; pero hay uno que va por su primera copa: Real Sociedad.
El equipo de Colón ha jugado tres finales en su corta historia en primera división, perdió la primera contra Olimpia; también cayó ante Real España, que le ganó por penales en Tocoa; y perdió otra ante Motagua, o sea que Real Sociedad ha perdido tres finales, una ante cada uno de los otros tres clasificados a semifinales, que son los más campeones del país.
De los cuatro clasificados a semifinales, Olimpia es el que más títulos de Liga Nacional ha conquistado, con 29 copas desde 1965, Motagua sigue con 13 campeonatos y Real España suma 11 títulos. Después está con ocho campeonatos el Marathón, ya eliminado, con dos el Vida y el Platense, y con uno el ya descendido Victoria y el Honduras de El Progreso, que todavía es el campeón de liga nacional, aunque quedó eliminado de la lucha por revalidarlo.

CATRACHOS

El equipo de Tocoa es también el único de los cuatro semifinalistas que no tiene futbolistas extranjeros; en Olimpia está el brasileño Fabio de Souza y el colombiano Javier Estupiñán; en Motagua está el brasileño Israel Silva y los argentinos Lucas Gómez, Santiago Vergara y Sebastián Portigliatti; y en Real España los uruguayos Claudio Cardozo, Christian Gutiérrez y Bruno Foliados Suárez, mientras en el equipo de Tocoa solo hay futbolistas hondureños.

Olimpia es el club con más campeonatos en la liga nacional, y también el que suma más subcampeonatos; único en ser campeón invicto y único en ganar cuatro consecutivos.

Olimpia es el club con más campeonatos en la liga nacional, y también el que suma más subcampeonatos; único en ser campeón invicto y único en ganar cuatro consecutivos.


Otra “diferencia” que tiene el equipo que preside Ricardo Elencoff es que mientras los tres clubes grandes son dirigidos técnicamente por entrenadores extranjeros, Real Sociedad es dirigido por el santabarbarense Mauro Reyes, único técnico catracho en semifinales, donde enfrentará al uruguayo Miguel Falero de Real España, y si clasifica jugaría la final contra un argentino, ya sea Diego Vásquez de Motagua o Héctor Vargas de Olimpia.
De la llave entre Real Sociedad y Real España pasará un entrenador que llegará por primera vez a una final en Liga Nacional, aunque Mauro Reyes ya estuvo cerca cuando con Deportes Savio fue eliminado por Real Sociedad, precisamente en Tocoa, con tres penales; mientras los entrenadores argentinos de Olimpia y Motagua ya han estado en finales, solamente que Diego Vásquez ha perdidos dos de tres y Héctor Vargas ha ganado las dos con Olimpia, y perdió la primera a la que llegó, cuando dirigía a Victoria.
EN LA HISTORIA (CLUBES)…
Olimpia el más campeón con 29 títulos, y único en ser campeón invicto.
Motagua segundo más campeón con 13, le sigue el Real España con 11.
Olimpia también es el que tiene más subcampeonatos en la liga, con 17.
Marathón suma 13 subcampeonatos, Real España y Motagua tienen 11.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.