Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: “Olimpia es favorito”

Publicado

El presidente del equipo Motagua, Pedro Atala, hizo a un lado sus sentimientos deportivos y sus deseos en este cruce de semifinal que tendrá su club ante Olimpia al hablar con sinceridad y razón, al expresar que el favorito para avanzar a la final del Clausura son los blancos.
“Son los partidos que nadie quiere perder, los dos equipos se juegan la temporada, nosotros tenemos el plantel algo limitado porque hay jugadores que no están al cien por ciento y enfrentaremos a un Olimpia que tiene dos equipos, así que por lejos ellos son favoritos”.
“Soy franco para hablar, y no escondo que ellos están mejor, pero en el fondo yo prefería a Olimpia antes de enfrentar a Real Sociedad, por lo de la parte física, es un viaje largo a Tocoa, y pensando en ese desgate es mejor jugar ante Olimpia”.
Haciendo a un lado los números y lo deportivo, el directivo tiene la certeza que su equipo dará todo en ambos juegos y saldrá avante para continuar con su objetivo que es ganar la copa 14.
“Repito no escondemos que Olimpia está mejor, pero existe el pundonor deportivo, la rivalidad y las ganas de dejar en el camino al rival, así que no dudo que nuestros jugadores darán su mejor esfuerzo y lograrán avanzar a la final del torneo. Tenemos la esperanza de ganar, aunque tengamos el reglamento en contra, creo que Motagua se juega toda la inversión el año en este cruce, será dos lindos partidos”, agregó.
“El equipo tuvo un gran juego el domingo, se logró ganar la llave de forma contundente, será importante porque da confianza para enfrentar la semifinal, porque Juticalpa no es Olimpia, ellos están más descansados y tiene una gran ventaja sobre nosotros”.
ÁRBITROS
Sobre el tema de los árbitros donde los azules fueron perjudicados en el torneo anterior, específicamente en la final ante el Honduras Progreso, el dirigente dijo que no quieren hablar del pasado y que esperan una buena labor de los silbantes.
“No queremos revolver lo del pasado, pedimos que los árbitros en este juego sean notables, que valoren el esfuerzos de ambas directivas en lo largo de la temporada, tampoco pedimos que nos ayuden y perjudiquen al rival, los protagonistas tienen que ser los jugadores y nos los árbitros, ellos tiene que ser fríos e imparciales”.
AFICIÓN
Atala, hizo un llamado a los aficionados de ambos equipos para que se comporten a la altura, que eviten la violencia, que no empañen la fiesta deportiva y que disfruten al máximo, si es posible en familia y armonía.
“Recordemos que jugadores, directivos y aficionados tenemos relaciones con los rivales, somos hermanos, somos hondureños, lo que queremos es tener un país sin violencia en paz, los partidos de fútbol son entretenimiento y no batallas de guerra, lo que menos queremos es peleas, así que por favor a todos les pido cordura en ambos partidos, que gane el mejor y ojalá sea Motagua”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.