Connect with us

Fútbol Centroamericano

Marquense y Comunicaciones, duelo de argentinos en la liguilla de Guatemala

Publicado

Marquense y Comunicaciones, dirigidos por técnicos argentinos, abren mañana las llaves de la liguilla de acceso a la semifinal del Torneo de Clausura del fútbol de Guatemala.
Por su historia, Comunicaciones, bajo el mando del argentino Iván Franco Sopegno, es el llamado a pasar a la siguiente fase del campeonato, a la que se clasificaron de forma automática Suchitepéquez y Municipal, primero y segundo, respectivamente, de las dos vueltas del torneo.
Sin embargo, el club no tuvo una buena temporada y quedó en el tercer lugar de la etapa de clasificación que lo obliga a jugar una llave de ida y vuelta contra el Marquense, dirigido por el también argentino Néstor Soria.
En los enfrentamientos directos que tuvieron en las dos vueltas del Torneo de Apertura, Marquense fue más que su rival de mañana.
En la quinta jornada el pasado 6 de febrero, Comunicaciones empató de local, y en la fecha 16 del 6 de abril, Marquense se llevó la victoria por 1-0.
Los dirigidos de Soria serán locales este miércoles en el estadio Marquesa de la Ensenada, en cuyo feudo el Marquense es casi invencible.
El partido de vuelta de la llave se disputará el próximo sábado, con Comunicaciones de local.
El partido de ida de la otra serie entre Malacateco y Antigua se jugará el próximo jueves.
El Malacateco, del costarricense Ronald González, se clasificó cuarto, mientras que Antigua, del argentino Mauricio Tapia, quedó quinto.
De estas dos llaves saldrán los rivales de Suchitepéquez, dirigido por el guatemalteco Douglas Zamora, y de Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.