Connect with us

Fútbol Nacional

Arenas: “Tengan fe en el trabajo, que llegaremos a Rusia y haremos una buena labor en los Olímpicos”

Publicado

Ante la renuncia del preparador físico de la selección de Honduras, Freddy Amazo, el sucesor en su puesto será su compatriota Gilberto José Arenas Monsalve, un reconocido profesional en Colombia en materia deportiva y de educación.
En declaraciones a Radio Cadenas Voces, Arenas, detalló que estuvo la semana anterior en Tegucigalpa finiquitando todo para su vinculación con el equipo catracho y que está listo para ser parte del cuerpo técnico que dirige Jorge Luis Pinto.
“El profesor Pinto me llamó para hacerme la propuesta, viajé a Tegucigalpa hace ocho días y es un reto muy importante y trascendente, está la motivación de participar en los Juegos Olímpicos y el objetivo primordial de clasificar al Mundial de Rusia”, dijo el colombiano.
Al nuevo encargado de la parte física de la selección mayor y sub-23 se le consultó cuál será su rol dentro del equipo catracho, pues Amazo, hacía doble función con Pinto lo físico y asistente técnico.
“Estaré como preparador físico, y ahora ese trabajo es más amplio, así que si Pinto requiere de mi ayuda en la parte técnico no habrá inconveniente”.
El preparador físico dijo que tiene un gran reto por delante, pues tiene pocos días para ponerse al tanto de la parte física de los futbolistas, pero que ya ha adelantado su trabajo con mucha información de la actualidad en el interior de ambas selecciones.
Arenas, dijo que nunca ha trabajado al lado de Pinto, pero que sí lo ha enfrentado en muchas ocasiones en Colombia y que es un honor ser parte del equipo de un gran entrenador.
El nuevo preparador físico de Honduras llegará en las próximas horas al país y estará presente en el microciclo de trabajo que realizará Pinto con futbolista de la selección mayor y Sub-23.
El recorrido en el fútbol de Arenas, es de más de 25 años, y además cuenta con un alto grado académico, es preparador físico, entrenador, catedrático universitario y máster en educación y ha estado en equipo como Millonarios, Bucaramanga, categorías menores del Santa Fe y actualmente era director deportivo de ligas menores del Boca Juniors en Colombia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.