Connect with us

Deporte Nacional

Sam Fidone se adjudica el Honduras Open de golf

Publicado

El estadounidense Sam Fidone protagonizó un cierre de ensueño para quedarse con la victoria en el Honduras Open presented by Indura Golf and Beach Resort la tarde de este domingo.
El jugador de 23 años llegó al hoyo 72, un par-5 de 557 yardas con agua a la izquierda, perdiendo por un golpe. Tras alcanzar el green en dos, embocó un putt de ocho metros derecho y en bajada para vencer por uno a su compatriota Seth Fair.
“Todavía estoy temblando. Es increíble”, dijo el campeón sobre la espectacular forma en la que aseguró la victoria en un hermoso día soleado y ventoso en el par-72 diseñado por Gary Player.
Fidone, quien temprano en el día completó la tercera ronda con un 65 para tomar el liderato por tres golpes, cerró con una ronda de 71 para ganar con total de 16-bajo par 272.
Al hacer 39 en los primeros nueve hoyos de la ronda final, Fidone perdió su ventaja. Con Seth Fair bastante inspirado, llegó a ponerse en desventaja hasta por dos golpes. Sus birdies en los hoyos 13 y 16 le permitieron recortar la brecha a solo uno y con Fair cerrando con pares en los últimos tres hoyos, todo dependió de su cierre en el 18.
“Al llegar al 18 tenía 228 yardas a la bandera. Normalmente para esa distancia pegó tres cuartos de híbrido, pero necesitábamos ponerla cerca, así que optamos por un hierro-4. No lo venía pegando muy bien pero funcionó a la hora buena, cuando lo necesitamos. Creo que sino pegaba ese tiro como lo hice, no metía el putt y no habría tenido la confianza para embocar”, aseguró convencido.
Esta semana Fidone tiró par de campo en los primeros nueve hoyos y marcó diferencia en los segundos nueve. En ese tramo del 10 al 18 hizo un águila, dieciséis birdies y dos bogeys para el total de 16-bajo par con el que ganó.
El jugador originario de Lufkin, Texas, estaba jugando apenas el sexto torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde luego de fallar cuatro cortes consecutivos logró terminar en el top-20 la semana tras anterior en Guatemala. Como ganador ahora puede olvidarse de las limitaciones de tener estatus condicional y enfocarse en la lucha por ascender de nivel.
“Este es un gran paso. Todos estamos aquí con la misma meta de llegar a jugar al PGA TOUR. Todos queremos ser muy exitosos y ganar aquí es verdaderamente un gran paso en la dirección correcta. Es enorme, no hay mejor manera de describirlo”, dijo el ahora quinto clasificado en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
A seis golpes del campeón, para terminar de quinto en solitario, otro ganador en esta jornada fue Emilio “Puma” Domínguez. El consistente argentino de 30 años se convirtió en el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por $44,494, producto de tres top-5s en cinco torneos jugados esta temporada. (Cortesía ESPN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.