Connect with us

Más de Honduras

Periodista deportivo de Honduras capturado por desfalco al IHSS

Publicado

El periodista deportivo hondureño y exdirector del programa “Los Intocables del Fútbol”, Henry Gómez, fue capturado por las autoridades supuestamente por haber recibido dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),
El comunicador fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la colonia Alameda de la ciudad de Tegucigalpa, luego que el Ministerio Público (MP), ejerciera la acción penal pública en su contra por su vinculación con tres Empresas Fantasmas y con la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos (encarcelada por cuatro delitos).
El MP, detalló que Henry Adalberto Gómez Barahona recibió cuatro cheques por un valor de 605 mil lempiras que fueron emitidos por las empresas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER.
Hace un año el cronista deportivo aclaró que él ya había declarado al MP, que si recibió dinero, pero que es inocente, pues nunca tocó esos fondos.
“Yo ya di mi declaración a la Fiscalía y el Juzgado y no tienen nada en contra mía, pues me investigaron y no encontraron nada malo, lo que pasó con esos cheques es que soy amigo de la tesorera del IHSS, Vivian Rodríguez”, dijo en su momento el periodista.
“Un día de marzo del 2013 me pidió el favor que le cambiara un cheque por 75 mil lempiras y los depositara en mi cuenta y que después se los diera; le dije que no, pues ella cuando trabajaba en Ficohsa me agilizaba los préstamos y siempre se portó correctamente, yo lo hice de buena fe”, agregó en sus declaraciones dadas a una radio capitalina el pasado 12 de junio del 2015.
En las próximas horas, Gómez comparecerá a Audiencia de Declaración de Imputado, en la que el MP solicitará la medida cautelar de Detención Judicial por su participación en el descalabro financiero del que fue objeto el IHSS.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.