Connect with us

Boxeo

Khan fue ingresado en un hospital de Las Vegas como medida de precaución

Publicado

El púgil británico Amir Khan tras sufrir un nocáut en la pelea por el título del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, fue ingresado en un hospital de Las Vegas como medida de precaución.
Khan, que había dominado la pelea con su movilidad, al final en el sexto asalto no pudo evitar una derecha demoledora que le conectó a la mandíbula el campeón mexicano y quedó tendido en la lona por varios minutos sin reaccionar.
Su estado preocupó inclusive a Álvarez que fue a comprobar como estaba, mientras los 16.250 aficionados que presenciaron la pelea en la nueva T-Mobile Arena, de Las Vegas, también se mostraron tensas hasta que vieron como el excampeón británico reaccionó.
«Amir Khan tuvo que ir directo al hospital para ser revisado por los doctores», declaró el promotor de la pelea, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. «Se lo llevaron como medida de prevención y comprobar que no ha sufrido ningún tipo de daño mayor y eso es lo que nos han informado, que está bien».
A pesar de su esfuerzo, Khan estaba abajo en dos de las tres tarjetas de los jueces, 48-47 y 49-46. Sólo aventajaba en una, 48-47, pero la pelea se estaba poniendo a su favor ante el cansancio de Álvarez, que no podía seguir el ritmo de movilidad de su rival.
«No pude llegar al final», destacó Khan tras recuperarse y se entrevistado por la cadena de televisión de pago HBO. «Quiero ser el mejor y quiere pelear contra los mejores. Por eso acepté esta pelea».
La derrota de Khan era la anticipada por la gran mayoría de los conocedores del boxeo, que desde el principio no le vieron ningún sentido deportivo a la misma dado la gran diferencia de envergadura y peso que hay entre ambos, aunque para este combate ambos dieron 155 libras en la báscula.
Sin embargo, Álvarez nunca perdió pegada, mientras que Khan no mejoró la suya, que fue lo que al final le costó la derrota.
Tratar de moverse con velocidad; lanzar sus ráfagas de directo y combinaciones, tratar de desesperar a Álvarez, que nunca se sintió cómodo mientras que duró la pelea.
Sin embargo, también se preveía que «Canelo» más temprano que tarde intentaría conectar arriba y abajo con poder, cuando descuidase su defensa, se detuviera o simplemente bajara el ritmo, que al final eso fue lo que sucedió.
Khan recibió algunos avisos a la cara desde el tercer asalto, y aunque mandó golpes que quizá se notan menos, pero que al final hacen daño, no frenaron el ataque de Álvarez.
«Amir puso el tono», dijo Virgil Hunter, entrenador de Khan. «Amir estuvo sobre ‘Canelo’ todos los asaltos. Fue sólo un golpe…».
En realidad no fue sólo el golpe del nocáut en cuanto a las estadísticas, pero si el que fue decisivo y merecedor de revalidar un título mundial.
De acuerdo a estadísticas de Compubox, Khan sólo alcanzó a su rival con el 28,9 por ciento de los 166 golpes que lanzó; de los que el 22,7 por ciento fueron directos y sólo atinó 35,9 por ciento de golpes de poder.
Mientras que Álvarez colocó el 37,6 por ciento de los 170 golpes que lanzó, incluido el 25,2 de directos, y el 50,6 de golpes de poder.
La derrota dejó a Khan con marca de 31-4, y a la espera de intentar regresar en un cartel estelar contra un rival de elite, algo que puede serle ya complicado.
Pero sobre todo, para recuperarse del golpe que lo destruyó y confirmó el pobre encaje que tiene su mandíbula a la que ya se le conoce en el mundo del boxeo como de «cristal».
Khan, que buscaba ser el tercer púgil que después de haber logrado el título de campeón del peso welter conseguía el mediano, reconoció que no era el peso ideal al que llegó con la pelea frente a Álvarez y su meta será volver al original.
«Soy un 147 libras natural y este reto vino y fue duro», admitió Khan, que por aceptar la desigual pelea se llevo una bolsa garantizada de dos millones de dólares, pero con las ganancias de los derechos de televisión por cable podrían ascender hasta los 13. «Mi peso natural es 147 y probablemente volveré al mismo».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.