Connect with us

Deporte Nacional

Argentino Augusto Núñez toma control del Honduras Open de golf

Publicado

Con un total de 13-bajo par tras siete hoyos de una tercera ronda que fue suspendida por falta de luz, el argentino Augusto Núñez ocupa el liderato absoluto del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort.
Su ventaja a esta altura del quinto torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica es de dos golpes sobre el escocés Sean Jacklin y el estadounidense Sam Fidone, jugadores que compartían la punta tras los primeros 18 hoyos.
Su compatriota Emilio “Puma” Domínguez es cuarto con 10-bajo par y el estadounidense Seth Fair quinto con 9-bajo par. Otros cinco jugadores igualan en la sexta posición con 8-menos.
En el torneo afectado por inclementes condiciones del tiempo durante los primeros dos días, Núñez pudo jugar la segunda ronda hasta la mañana de este sábado y no se guardó nada. Saliendo por el tee del hoyo 10 a las 7:20 a.m. se disparó con un recorrido de 9-bajo par 63 sin bogeys que lo hizo líder por un margen de cuatro golpes.
Además de empatar el récord del campo con su 63, Núñez también igualó un récord del PGA TOUR Latinoamérica al hacer siete birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 2. “La verdad que jugué muy bien. Le pegué bastante bien a la bola sobre todo del segundo tiro hacia green. En el 17 la metí desde afuera y eso me dio mucho impulso”, dijo el jugador de 23 años.
Entrada la tarde, Núñez defendió el primer lugar del tablero de líderes con dos birdies y un bogey en los siete hoyos que alcanzó a jugar antes de la suspensión. En su último hoyo del día, el par-cinco de 569 yardas No. 7, hizo su único bogey de los 25 hoyos que jugó hoy.
“Me quedó enterrada tras el segundo tiro, pero le había pegado bien. En un primer momento pensé que pasaba el búnker, pero después la vi sobre la pared”, dijo algo resignado sobre el complicado tiro que le quedó y que le costó hacer 6 golpes.
Con tres top-4s en sus últimos seis torneos en el Tour, el jugador oriundo de Tucumán atraviesa un gran momento. Cada vez más cómodo entre los primeros puestos de los torneos, el de mañana será el segundo domingo al que llega como líder. En la ocasión anterior terminó de tercero en el Lexus Perú Open, apenas dos golpes fuera de un desempate por el título.
“Vengo pegando bastante bien, bastante parejo. Espero estar tranquilo para lo que viene. Saldré a seguir mi rutina, iré tiro a tiro y trataré de disfrutar todo esto”, aseguró sobre los decisivos 29 hoyos que le quedan por jugar en el par-72 diseñado por Gary Player.
Este domingo la tercera ronda se reanudará a las 6:30 a.m. Una vez completados los primeros 54 hoyos, los jugadores serán reagrupados y saldrán a jugar la ronda final en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. La primera salida está estimada para las 10 a.m. y la última para las 11:50. (Cortesía revista Fairway)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.