Connect with us

Más de Honduras

Raúl ilusionado con volver al Bernabéu y jugar con sus excompañeros

Publicado

Al excapitán del Real Madrid, Raúl González, le hace mucha ilusión volver al estadio Santiago Berrnabéu, donde jugó con el equipo con el que militó dieciséis temporadas, y compartir con sus excompañeros en el partido que se disputará el próximo 5 de junio en España.
«Me hace ilusión volver al Santiago Bernabeu pero sobre todo, que voy a jugar con antiguos compañeros», dijo González a Efe en Nueva York, donde hoy volvió a las «patadas» al balón junto a centenares de niños de escasos recursos económicos de toda la ciudad en Asphalt Green, organización sin ánimo de lucro con programas gratis para estos chicos.
El exjugador del Real recordó que ha compartido con sus antiguos compañeros «muchas victorias y alegrías» y que sobre todo le hace ilusión volver al estadio donde hizo su carrera «porque se va a homenajear a Johan Cruyff, que lo dio todo por el fútbol y cuyo legado va a permanecer» al referirse al exjugador y entrenador del Ajax y FC Barcelona que murió el pasado marzo.
La algarabía por la presencia del exjugador, que tras su retiro es el director de LaLiga española en EE.UU -que recientemente abrió su primera sede en la Gran Manzana- no se limitó a los chicos ya que sus padres y voluntarios de la organización se tomaron fotos con la estrella del fútbol, quien no dejó de sonreír y ser accesible para todos.
En un almuerzo previo, González aconsejó a un grupo de chicos «tener pasión, no importa qué deportes juegues, disciplina y respeto por tus oponentes y entrenadores».
La participación del exjugador en el evento tiene que ver con los esfuerzos que realiza en sus nuevas funciones para dar a conocer los equipos de La Liga y promover el fútbol en nuevas generaciones.
«Todo el mundo conoce al Real Madrid y al Barcelona, de La Liga, pero necesitamos mucha más visibilidad para que conozcan mucho más del fútbol», señaló antes de jugar con los chicos, evento que contó con un grupo de baile de Brasil, en un saludo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Dijo que LaLiga trabajará con organizaciones como Asphalt Green, con programas sociales para los chicos con desventaja económica, además de que tienen previsto hacer acuerdos con las ligas en esta ciudad para promover el fútbol y atraer más jóvenes a este deporte.
«Haremos torneos para poder ver a los chicos y ayudar a los que tengan ese potencial y en un futuro la posibilidad de ir a jugar a la Liga española. También haremos cosas más sociales para que todo el mundo se enganche en el deporte, que es muy importante», señaló.
Aseguró que a nivel personal le complacía también estar hoy con los niños y disfrutar del evento.
«Son el futuro de nuevas generaciones y hacer cualquier deporte encarna muchos valores que te ayudan a crecer como persona», afirmó González, que tras 16 años con el Real Madrid viajó a Nueva York donde jugó con el Cosmos, previo a su retiro en el 2015.
Aseguró además a Efe que a seis meses de su retiro no extraña el terreno de juego. «No lo extraño. Cuando estás tanto tiempo, 21 años, necesitas tomarte un descanso y estoy con mucha ilusión de este proyecto (de LaLiga), de estar aquí y de jugar de vez en cuando», como hará el 5 de junio, afirmó sobre el partido en que habrá otras estrellas de este deporte.
Sobre la final de la Liga de Campeones que enfrentará al que fue su equipo y al Atlético a finales de mayo, le parece «genial» v está «feliz» porque son dos conjuntos de LaLiga «que han eliminado a grandes equipos. Será una final muy disputada y espero que todo el mundo se la disfrute» y en la que él estará animando al Real Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.