Connect with us

Deporte Nacional

Sean Jacklin y Sam Fidone lideran el Honduras Open de golf

Publicado

El escocés Sean Jacklin y el estadounidense Sam Fidone terminaron el primer día del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort empatados en el liderato. Entre los primeros en salir al campo, entre las 6:30 y las 6:40 a.m., Jacklin y Fidone presentaron tarjetas de 7-bajo par 65 en un día nublado a las orillas del Mar Caribe.
Durante un par de horas, a mitad del día, la primera ronda de este quinto torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica se vio interrumpida por actividad eléctrica en la zona, situación que impidió a 54 de los 138 competidores en acción completar los primeros 18 hoyos.
Al ser las 6:01 p.m. hora local, ante la falta de luz, los oficiales del Tour dieron por concluido el juego por el día. Aquellos jugadores que no lograron completar sus recorridos deberán estar en posición para reanudar la primera ronda este viernes a las 6:30 a.m. El inicio de la segunda ronda fue reprogramado para las 7 a.m.
Jacklin, quien salió por el tee del hoyo 10 a las 6:40 a.m., tuvo el mejor inicio del campeonato. Hizo siete birdies para tirar 7-bajo par 29 en sus primeros nueve hoyos y logró un birdie más en el 1 para ponerse 8-menos en apenas 10 hoyos. El récord de campo de 9-bajo par 63 parecía estar más que a su alcance.
“Después de eso creo que se me acabaron los birdies, pero no me estoy quejando. Habría sido lindo seguir como venía en los últimos ocho hoyos. Pude haber logrado algo realmente especial”, dijo el hijo del legendario Tony Jacklin, miembro del Salón de la Fama y ganador del British Open en 1969 y del U.S. Open en 1970.
Jugar temprano en este día nublado que ofreció las mejores condiciones en lo que va la de semana fue calificado por Jacklin como “enorme”. La sensación de calor de los días previos alcanzó los 38º Celsius, pero hoy no superó los 32º y los jugadores lo agradecieron.
“Estaba hermoso esta mañana”, aseguró el jugador de 24 años nacido en Edimburgo, Escocia. “Vine el martes y jugué nueve hoyos. Jugué otros nueve ayer y sentí como que había jugado 18 hoyos ambos días por la fuerte humedad que hay aquí. No pude haber tenido una mejor hora de inicio y aunque nos llovió un poco, prefiero eso que el calor implacable de los otros días”.
Fidone, quien salió por el tee del 1 a las 6:30 a.m., tardó algo más en tomar protagonismo. Después de tres birdies y dos bogeys en los primeros nueve, montó una gran racha de cinco birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 14. Otro birdie más en el 16 lo llevó a hacer 30 en los últimos nueve para igualar con Jacklin.
“Después de un aguacero que me dio chance de reorganizarme para los primeros nueve, pegué un muy buen wedge en el 10. Ataqué la bandera que estaba al fondo, la dejé a unos tres metros y emboqué un buen putt para birdie. Eso me ayudó a iniciar esa buena racha de birdies que hice en los segundos nueve. Todo en mi juego en general estuvo a la altura para hacer de este un día muy divertido”, dijo el jugador de 23 años que aseguró su presencia en el field de esta semana al empatar el 13º puesto la semana antepasada en Guatemala.
Con los greens algo lentos, pero muy francos, Fidone fue uno de muchos jugadores que aprovecharon para ser agresivos y capitalizar con el putter. “No llegué a dejarla dada, pero mis putts entre cuatro y seis metros fueron muy sólidos. Honestamente el putter se calentó en el momento indicado. Fue un buen día en general sobre los greens”, agregó el co-líder originario de Lufkin, Texas.
Detrás de Jacklin y Fidone, dos jugadores con estatus condicional en PGA TOUR Latinoamérica, el tercer lugar es para el estadounidense Patrick Newcomb, quien hizo 66 sobre el final de la tarde.
El brasileño Rafa Becker, el español Samuel Del Val y el estadounidense Martin Trainer hicieron 5-bajo par 67 para igualar de momento en la cuarta posición. También con 5-bajo par, pero con seis hoyos por jugar, aparece el brasileño Daniel Stapff.
Completando el top-10 en un grupo de jugadores que igualan en el noveno puesto está el venezolano Felipe Velázquez, quien inició la defensa del título con una ronda de 4-bajo par 68. (Cortesía Revista Fairway).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.