Connect with us

Fútbol Nacional

Madrid ‘epicentro’ del fútbol tras la victoria del Real Madrid

Publicado

Madrid, España | AFP | La clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará a su eterno rival local, el Atlético, ha convertido a la capital en «epicentro» del fútbol, afirma la prensa española.
«La capital se ha convertido en el epicentro del fútbol mundial», señaló este jueves el diario deportivo As, mientras que para Marca Madrid es «la capital de la ‘Champions'».
La victoria del Real Madrid sobre el Manchester City el miércoles por la mínima (1-0) con un gol de Gareth Bale lleva a los blancos a Milán para su segunda final contra los atléticos en dos años.
La ciudad italiana verá la reedición de la final de 2014 en Lisboa, que supuso para los blancos su ansiada ‘Décima’ Copa de Europa al vencer 4-1 en la prórroga a los rojiblancos.
«Ojalá esta vez nos podamos llevar nosotros la victoria», dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, tras conocer quien será su rival el próximo 28 de mayo.
La «Liga de Campeones» es «su torneo fetiche, el que le ha dado más prestigio que nadie» al Real Madrid, afirma Marca.
Pero, tras la euforia desatada el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico blanco, Zinedine Zidane, advierte: «Hoy es un día para disfrutar todos juntos del momento con la afición, que ha estado fenomenal, pero aún no hemos conseguido nada».

– Zidane clave –

El entrenador blanco es ensalzado en la prensa como uno de los héroes que ha sabido recuperar a un Madrid que parecía perdido cuando tomó las riendas del mismo a principios de enero.
«Zidane ha resultado crucial en este cambio. Relajó la plantilla, la aisló de malas contaminaciones, estabilizó el grupo en torno a Casemiro», afirmó el director de AS, Alfredo Relaño.
«Su carisma ha servido para recuperar al Cristiano voraz y al Ramos capitán dándole al equipo el sentimiento de pertenencia perdido», afirmó Marca.
El astro portugués ha vuelto a ser decisivo para los blancos, aunque el miércoles no pudo marcar el gol con el que hubiera igualado su récord de 17 tantos en una sola edición de la Liga de Campeones.
Zidane, que dio al Real Madrid su novena Copa de Europa como jugador en 2002 con un gran gol y que estuvo en Lisboa como ayudante de Ancelotti, podría ahora ganar una tercer trofeo, ya como primer entrenador.
Pero en Milán tendrán enfrente a un correoso Atlético, ansioso por ganar su primera Copa de Europa, tras sus dos primeros asaltos perdidos en 1974 frente al Bayern de Múnich y en 2014 frente a los blancos.
«Está al 50%», advirtió el miércoles Zidane, consciente de que se medirá a un equipo motivado y con ganas de revancha tras Lisboa, donde un gol en el último minuto de Sergio Ramos forzó la prórroga, en la que acabarían imponiéndose los blancos.
«La clave es no dejar de creer, ir siempre al frente, no bajar los brazos y no achicarnos», advirtió el defensa uruguayo del Atlético José María Giménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.