Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Marathón toma mínima ventaja rumbo a semifinales

Publicado

Con un solitario gol del delantero brasileño Josimar Moreira, Marathón venció 1-0 a Real España, en el juego de ida del repechaje, que se disputó en el estadio Yankel Rosenthal sampedrano.
Los Verdes salieron apostando a un fútbol ofensivo, pero se encontraron con un equipo Aurinegro bien parado en sus líneas media y defensiva. No obstante, ese orden se perdió con la expulsión de Javier Portillo al minuto 33, cuando el duelo estaba igualado sin goles.
La ventaja numérica la supo aprovechar rápidamente el cuadro que dirige Carlos Pavón, pues tras un preciso centro de Jairo Puerto, apareció solitario en zona de anotación el espigado Moreira, para marcar el definitivo 1-0 al 40’.
En la segunda mitad los españolistas se preocuparon más por cuidar su marco que por buscar el contrario. Marathón se apoderó del balón y se lanzó por el segundo tanto pero no estuvieron finos en la última jugada. Al final los Verdes sacan una mínima ventaja que pudo ser más cómoda tomando en cuenta que jugaron con uno más durante gran parte del choque.
El juego de vuelta se jugará el domingo a las 7:00 de la noche en la cancha del Francisco Morazán. Los partidos de repechaje se definen por sistema de copa, por lo que el primer criterio de desempate serán los goles de visitante por su valor doble y, la segunda alternativa es la posición en la tabla general. La Máquina necesita ganar por idéntico marcador para avanzar a semifinales, pero el “Monstruo” buscará anotar para obligar a los Catedráticos a marcar tres tantos.
Gol:
Josimar Moreira (40′).
Alienaciones:
Marathón: Denovan Torres; Samuel Córdova, Carlos Palacios, Jairo Puerto, William Zapata; Walter Martínez, José Carlos López, Allan Banegas, Wilmer Fuentes; y Eder Munive y Josimar Moreira.
Real España: Luis López; Odis Borjas, José Colón, Osman Chávez, César Oseguera; Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Javier Portillo; Iván López y Nicolas Cardozo.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.