Connect with us

Más Deportes

Disparidad salarial

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Para nadie es un secreto que en los EE UU y seguramente en el resto del mundo, a las mujeres se les paga menos que a los hombres por el mismo trabajo y con las mismas responsabilidades. Y la diferencia de salarios es aún más pronunciada cuando la mujer pertenece a un grupo minoritario. Y últimamente han crecido los reclamos relacionados con el hecho que en los deportes profesionales, a las mujeres se les paga mucho, pero mucho menos que a los hombres que participan en eventos deportivos.
Esa disparidad de salarios que devengan las mujeres comparados con los ingresos de los hombres se ve en el golf profesional, en el baloncesto, en el tenis y en el fútbol soccer, donde cinco estrellas del equipo femenino estadounidense han presentado una demanda a la Asociación Nacional de Soccer de los EE UU en cuanto a primas y salarios por juegos y campeonatos obtenidos.
Y la verdad es que las damas tienen bastante razón en sus pretensiones. En primer lugar, la escuadra nacional norteamericana de soccer ha ganado tres campeonatos mundiales y cuatro copas en los Juegos Olímpicos, mientras que el equipo masculino de soccer no ha tenido ni de cerca los logros de las féminas que por décadas han tenido tanto éxito en los engramados defendiendo los colores patrios. Según estadísticas, las mujeres que juegan soccer profesional devengan la cuarta parte de lo que le ha tocado a los hombres.
Es justo reconocer que las hazañas logradas por las futbolistas estadounidenses han sido inspiración para que millones de niñas, desde la infancia, hayan empezado a jugar soccer, siguiendo practicando ese deporte en las escuelas preparatorias y en las universidades. En eso hay que reconocer que las mujeres futbolistas profesionales americanas han tenido mucho mayor éxito motivando a las niñas que los futbolistas profesionales masculinos influenciando a los niños varones. Así que ojalá la Federación de EE UU se dé cuenta que ese es el caso, afloje las bolsas y pague más a quien mejor ha rendido y que tanta gloria le ha traído a los Estados Unidos de Norteamérica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.