Connect with us

Fútbol Nacional

Noel Valladares citado por la Comisión Regional de Disciplina

Publicado

El portero y capitán del equipo Olimpia, Noel Valladares, tendrá que explicar el motivo que lo llevó a realizar una mala seña con su mano minutos antes del partido entre “aceiteros” y “leones”, el pasado domingo en el estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa, Colón ante la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN).
Mario García, secretario de la CRDN, informó que ya mandaron la citación al futbolista del equipo albo, y que este deberá de presentarse la próxima semana para dar su versión de los hechos.
García, no quiso adelantar si Valladares sería castigado por la mala seña, al explicar que la directiva de la CRDN, no puede adelantar un veredicto por fotos o vídeos, sin primero tener de forma oficial la versión del futbolista.
“A Valladares se le cita para el 10 de mayo a las 10:30 de la mañana por hacer gestos obscenos a los aficionados, se le llama por la defensa que él tiene, pues el hecho no está en el acta arbitral, y nosotros estamos actuando de oficio”, detalló el abogado García.
“He visto la foto, nos falta analizar el vídeo para tener argumentos sólidos y así que el jugador tenga el derecho a su defensa. No podemos adelantarnos a una resolución, lo analizaremos el próximo martes, conforme a los hechos y al aspecto jurídico”, agregó.
En el 2011 la CRDN, castigo de oficio a los futbolistas del Real España, Kevin Hernández y Alfredo Mejía, por hacer gestos con sus manos a los aficionados, similar castigo podría recibir el meta Noel Valladares.
“García, explicó que años atrás se castigaron a dos futbolistas del Real España, por el mismo hecho, con la diferencia que el incidente estaba en el acta arbitral, y denunciado por el comisario del juego, así que no podemos relacionar ambos casos”.
“La CRDN, será imparcial y objetiva en este hecho, así que reitero no podemos adelantar, aunque el artículo 19 del código de disciplina dice que un futbolista puede ser castigado por meses o días uno o varios juegos, pero nos falta conocer la versión del jugador”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.