Connect with us

Deporte Nacional

Juduca hondureño clasifica a los Juegos Olímpicos

Publicado

El atleta de judo Ramón Pileta Tamayo de la categoría de más de 100 kilos, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras acumular la puntuación suficiente en Campeonato el Panamericano de Judo que finalizó el sábado por noche en La Habana, Cuba.
Pileta asistió al certamen junto a Omar Batís y Cergia David, con el entrenador Ernesto Taillacq, con el apoyo decidido del Comité Olímpico Hondureño.
Aunque perdió el combate disputando la medalla de bronce contra el mexicano José Cuevas, logró el pase a Río de Janeiro.
Pileta tenía casi lista la clasificación, pero en Cuba debía confirmar la puntuación para representar al judo catracho en la justa olímpica del mes de agosto. Pileta y resto de atletas fueron enviados a Cuba por el Comité Olímpico Hondureño a inicios de la semana anterior.
Omar perdió con Cuba y Cergia con Canadá. Pileta comenzó venciendo al judoca canadiense y en la segunda pelea cayó ante Rafael Silva de Brasil, medalla de oro.
En deportes individuales Honduras tiene clasificado a Teófimo López de boxeo y Ramón Pilita de Judo, sumado a la selección de fútbol Sub-23.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.