Connect with us

Fútbol Internacional

Berlusconi ya comenzó a negociar la venta del Milan con chinos

Publicado

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, está en negociaciones avanzadas para la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos, entre ellos el empresario Jack Ma, informa el diario italiano Corriere dello Sport.
Según este medio, podría alcanzarse un acuerdo cerrarse en «24 o 48 horas» para pasar a una fase de «negociaciones exclusivas» entre las dos partes, puestas en contacto gracias a la intermediación del italo-norteamericano Salvatore Galatioto, patrón de la firma estadounidense Galatioto Sport Partners.
El Corriere estima que el acuerdo final podría cerrarse antes de finales de junio, consistente en la venta inmediata el 70% de las acciones del club y el 30% restante en un año por un monto global de unos 700 millones de euros.
Entre los inversores chinos se encontraría Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador del portal de comercio en internet Alibaba.
El grupo inmobiliano Evergrande Real Estate, propietario ya del club Guangzhou Evergrande, también estaría implicado en la operación.
El año pasado, Silvio Berlusconi llegó a un principio de acuerdo para vender al empresario tailandés Bee Taechaubol el 48% de las acciones del club por un monto de 480 millones de euros, pero la operación no se concretó al no poder reunir el comprador el dinero exigido, según la prensa italiana.
El AC Milan, uno de los históricos del fútbol europeo, no pasa por su mejor momento deportivo y seguramente (es actualmente séptimo en la Serie A) se quedará fuera de las competiciones continentales por tercer año consecutivo.
Todo ello fragiliza su situación financiera y los expertos estiman un déficit de 91 millones de euros para las temporada 2014-2015 y una deuda de 250 millones de euros. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.