Connect with us

Fútbol Nacional

Arbitraje hondureño en Juegos Olímpicos, será representado por Melissa Borjas

Publicado

El arbitraje de Honduras tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego que la FIFA diera a conocer los nombramientos de los árbitros para las disciplina del fútbol en ambas ramas.
Entre los designados figura la silbante hondureña Melissa Pastrana, quien ha sido nombrada como apoyo.
Borjas Pastrana, de 29 años, es árbitro internacional desde 2013, sus primeros arbitrajes en partido internacionales los realizó en la Copa de Algarve en Portugal. También participó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el premundial Sub 20 femenino de Concacaf en Gran Caimán .
En 2015 se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar una Copa Mundial Femenina de Fútbol en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 en donde arbitró el juego entre Ecuador y Japón.
Las colegiadas designadas para el torneo femenino son: Rita Gani (MAL) y Hyang Ok Ri (KOR); por la CAF Gladys Lengwe (ZAM); por la CONCACAF Carol Anne Chenard (CAN) y Lucila Venegas Montes (MEX); por la CONMEBOL Olga Marilin Miranda (PAR) y Claudia Inés Umpierrez (URU); por la OFC Anna-Marie Keighley (NZL); y por la UEFA Teodora Albon (RUM), Stephanie Frappart (FRA), Kateryna Monzul (UKR) y Esther Staubli (SUI).
Como apoyo figuran la hondureña Melissa Borjas Pastrana y la chilena María Carvajal.
MASCULINO
El torneo masculino será dirigido inicialmente por dieciséis colegiados y 32 asistentes, si bien figuran como apoyo también el peruano Diego Haro y el ghanés Joseph Lamptey.
La CONMEBOL aportará al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al ecuatoriano Roddy Zambrano; la CONCACAF al guatemalteco Walter López y al mexicano César Arturo Ramos; la AFC al saudí Fahad Al Mirdasi, al iraní Alireza Faghani y al japonés Ryuji Sato; la CAF el senegalés Malagn Diedhiou y el egipcio Ghead Grisha; la OFC al neozelandés Matt Conger; y la UEFA al español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin.
Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.