Connect with us

Automovilismo

Ahorrar combustible le costó 50 segundos a McLaren, según Boullier

Publicado

La necesidad de ahorrar combustible le costó a McLaren 50 segundos en el GP de Rusia de Fórmula uno, según los cálculos del director del equipo, Eric Boullier, y de no haber sido por eso podrían haber igualado el ritmo de los Williams.
El español Fernando Alonso, que sumó sus primeros puntos de la temporada, acabó sexto a una vuelta del ganador, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y a 52.829 segundos del cuarto, el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Boullier achaca esa diferencia entre Williams y McLaren al mayor consumo de combustible de los motores Honda que mueven los coches de la escudería británica, en comparación con otras unidades de potencia.
«Somos el equipo que más ahorro de combustible tiene que hacer, por razones obvias, pero con Fernando se pudo ver que al final de la carrera era 1,2 segundos más rápido por vuelta. Por tanto, si no hubiéramos tenido que ahorrar fuel, habríamos dispuesto de otros 50 segundos para el final», explicó Boullier.
El director de McLaren observó que los McLaren estarían al nivel de los Williams sin ese inconveniente. «Esa es la mejora que tenemos que acometer, pero el ritmo fue bueno y los pilotos estaban contentos con el rendimiento del coche. Fernando se divirtió un poco», indicó.
Los McLaren no pudieron acceder, el sábado, a la última ronda de la sesión de clasificación (Q3), pero tuvieron buen ritmo de carrera, según Boullier. El británico Jenson Button, compañero de Alonso, acabó décimo, por lo que ambos puntuaron, algo que no ocurría desde el GP de Hungría del 2015.
«Seguimos mejorando el rendimiento y fallar la Q3 por una décima fue un pequeño golpe, pero fue una buena sorpresa la carrera porque nuestro ritmo fue mejor del previsto», comentó el director.
Alonso ratificó esas sensaciones tras la carrera. «Hemos dado un pasito hacia adelante importante», dijo.
«Al final mantuvimos la (sexta) posición creo que merecidamente. Teníamos buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservar porque el coche que tenía delante y también el de detrás estaban muy lejos y por eso la carrera fue un poco aburrida», agregó.
«Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana y hemos acabado con la quinta vuelta más rápida. Por eso creo que la (sexta) posición es merecida», dijo el bicampeón español. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.