Connect with us

Fútbol Centroamericano

Hondureños con un pie en la final de Costa Rica

Publicado

El Alajuelense, que tiene en sus filas a los mediocampistas hondureños Jorge Claros y Carlos «Chino» Discua, venció hoy 2-0 en su propia casa al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica y puso un pie en la final del torneo de Verano del fútbol costarricense.
Las anotaciones de José Guillermo Ortiz (45′) y Harry Rojas (88′) fueron un golpe de autoridad de los rojinegros, quienes ahora deberán defender el resultado en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el reducto del Ricardo Saprissa Aymá.
Los manudos, con un estadio a medio llenar, iniciaron presionando a su rival, aprovechando los espacios que dejaban en la media cancha, donde los saprissistas no lograban encontrar su juego.
Los alajuelenses saben que no cuentan con la ventaja deportiva y que ante un eventual empate el Saprissa accede a la final, por lo cual la obligación estaba en sacar una victoria en su casa el Alejandro Morera Soto.
El delantero José Guillermo Ortiz fue el primero en generar peligro cuando al minuto 10′ se fue solo frente al portero panameño Jaime Penedo, tras un error de la zaga saprissista, sin embargo, perdió la oportunidad de abrir el marcador.
La liga tuvo pocas oportunidades de gol, mientras que los morados buscaban mayor posesión de la pelota. Los jugadores David Ramírez, Marvin Angulo y Mynor Escoe fueron minimizados.
Tras un pase a profundidad por parte del centrocampista Pablo Gabas, el ariete Ortiz remató para vencer a Penedo y marcar el primero de los alajuelenses en el último minuto del primer tiempo.
En la segunda parte, y con el marcador en contra, el Saprissa arrancó con más intensidad, creando más peligro en la zaga Alajuelense.
Los morados buscaron el contragolpe, aprovechando que los rojinegros intentaban abultar el marcador para llegar con un poco más de ventaja en el juego de vuelta.
Los saprissitas le dieron mayor vitalidad a las bandas, que durante el primer lapso se vieron disminuidas.
En el minuto 62 el delantero morado David Ramírez pudo haber empatado el encuentro, sin embargo, el portero Patrick Pemberton le negó el grito de gol.
La segunda anotación, llegó de parte del centrocampista Harry Rojas al 88. Tras un tiro de esquina, el alajuelense se adelantó a los defensores y venció al arquero Penedo.
El partido se vio empañado debido a las constantes faltas entre ambos rivales. Al minuto 89 el saprissista Marvin Angulo salió expulsado tras una fuerte falta al defensor Andrés Salvatierra.
El otro encuentro de ida de las semifinales del fútbol costarricense será disputado mañana domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero en el cual el Herediano deberán enfrentarse a Belén.
Ficha técnica:
Alajuelense: Patrick Pemberton, Christopher Meneses (Javier Loaiza, min.59), Porfirio López, Harold Cummings, José Andrés Salvatierra, Jorge Claros, Pablo Gabas, Allen Guevara, Diego Madrigal (Harry Rojas, min.73), José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald (Kenneth Dixon, min.57). Entrenador: Javier Delgado.
Saprissa: Jaime Penedo, Roy Miller, Joseph Mora, Adolfo Machado, Aubrey David (Jonathan Moya, min.60), Marvin Angulo, David Guzmán, Daniel Colindres, Diego Calvo (Ulises Segura, min.74), David Ramírez y Mynor Escoe (Hanzell Arauz, min.55). Entrenador: Carlos Watson.
Goles: 1-0, minuto 45: José Guillermo Ortiz. 2-0, minuto 88: Harry Rojas.
Árbitro: Randall Poveda. Mostró tarjeta amarilla los alajuelenses Allen Guevara, Harold Cummings, Pablo Gabas, José Andrés Salvatierra, Jorge Claros, y a los saprissistas David Guzmán, Adolfo Machado, Aubrey David y Joseph Mora. Además expulsó a Marvin Angulo.
Incidencias: Partido de ida de la semifinal del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la provincia de Alajuela (centro). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.