Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia se quedó con las vueltas del torneo Clausura de Honduras

“Mucho ruido y pocas nueces” terminó siendo el juego entre Real Sociedad y Olimpia, que definía al campeón de las vueltas regulares y que acabó con un empate 0-0.

Y no es que el partido haya sido aburrido, sino que simplemente los delanteros no anduvieron en su tarde y los defensas, por el contrario, realizaron una labor impecable.

Frente a frente estaban los dos mejores equipos del torneo que llegaban con 36 puntos cada uno, producto de haber mostrado la mayor regularidad a lo largo de las 17 fechas anteriores.

Además, se enfrentaban las mejores delanteras del certamen con los tridentes compuestos por Carlo Costly, Romell Quioto y Alberth Elis (no jugó) en Olimpia; así como el conformado por Jerry Palacios, Marco Tulio Vega y Rony Martínez por Real Sociedad.

Otro factor determinante fue la actuación de los guardametas Donaldo Morales (Real Sociedad) y Noel Valladares, quienes se emplearon a fondo para mantener el cero en sus porterías. En el segundo tiempo Valladares se lesionó y dio lugar al joven Edrick Menjivar.

Con este resultado Olimpia y Real Sociedad llegaron a 37 puntos, pero los “merengues” se quedaron con las vueltas regulares por mejor diferencia de goles.

Ambas escuadras deberán esperar a sus rivales en semifinales, mismos que saldrán de los cruces de repechaje entre Real España-Marathón y Motagua-Juticalpa FC.

FICHA

Real Sociedad: Donaldo Morales, Jonathán Paz, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Danilo Tobías, Harlinton Gutiérrez, Christian Altamirano, Jerry Palacios, Rony Martínez y Marco Tulio Vega.

Olimpia; Noel Valladares, Kevin Alvárez, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Oliver Morazán, David Meza, Mayron Flores, Alex López, Carlo Costly y Romell Quioto.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional