Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia se quedó con las vueltas del torneo Clausura de Honduras

Publicado

«Mucho ruido y pocas nueces» terminó siendo el juego entre Real Sociedad y Olimpia, que definía al campeón de las vueltas regulares y que acabó con un empate 0-0.
Y no es que el partido haya sido aburrido, sino que simplemente los delanteros no anduvieron en su tarde y los defensas, por el contrario, realizaron una labor impecable.
Frente a frente estaban los dos mejores equipos del torneo que llegaban con 36 puntos cada uno, producto de haber mostrado la mayor regularidad a lo largo de las 17 fechas anteriores.
Además, se enfrentaban las mejores delanteras del certamen con los tridentes compuestos por Carlo Costly, Romell Quioto y Alberth Elis (no jugó) en Olimpia; así como el conformado por Jerry Palacios, Marco Tulio Vega y Rony Martínez por Real Sociedad.
Otro factor determinante fue la actuación de los guardametas Donaldo Morales (Real Sociedad) y Noel Valladares, quienes se emplearon a fondo para mantener el cero en sus porterías. En el segundo tiempo Valladares se lesionó y dio lugar al joven Edrick Menjivar.
Con este resultado Olimpia y Real Sociedad llegaron a 37 puntos, pero los «merengues» se quedaron con las vueltas regulares por mejor diferencia de goles.
Ambas escuadras deberán esperar a sus rivales en semifinales, mismos que saldrán de los cruces de repechaje entre Real España-Marathón y Motagua-Juticalpa FC.
FICHA
Real Sociedad: Donaldo Morales, Jonathán Paz, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Danilo Tobías, Harlinton Gutiérrez, Christian Altamirano, Jerry Palacios, Rony Martínez y Marco Tulio Vega.
Olimpia; Noel Valladares, Kevin Alvárez, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Oliver Morazán, David Meza, Mayron Flores, Alex López, Carlo Costly y Romell Quioto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.