Connect with us

Fútbol Americano

Los pasadores Goff y Wetz seleccionados números uno y dos por Rams y Eagles

No hubo sorpresas en la jornada inicial del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que los Rams de Los Ángeles eligieron al pasador Jared Goff, formado en la Universidad de California, como número uno en la primera ronda.

Mientras que otro mariscal de campo, Carson Wentz, que salió de la modesta Universidad de North Dakota, fue elegido con el número dos por los Eagles de Filadelfia.

Ambos superaron al que también entró entre los favoritos para ser el número uno, el plaqueador ofensivo Laremy Tunsil, formado en la Universidad de Ole Mississippi, que debido a un vídeo polémico en el que se le ve fumando marihuana y el haber admitido que recibió dinero de los entrenadores colegiales bajó hasta la decimotercera posición cuando le escogieron los Dolphins de Miami.

Goff fue la primera selección que se incorpora a los Rams, que participaron en su primer sorteo universitario desde que volvieron a Los Ángeles.

“Lo tomo como un honor y ahora debo demostrar que hicieron la decisión correcta”, declaró Goff después de ser presentado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Wentz, que posee un potente brazo, fue el segundo reclutado, por los Eagles, luego de gozar de una exitosa carrera en North Dakota State, una universidad de segunda división.

No había muchas dudas sobre los que iban a estar en las primeras selecciones del sorteo luego que los Rams y los Eagles cerraron importantes traspasos para tener la opción de ser los primeros en elegir.

Por segundo año consecutivo dos mariscales de campo son elegidos como números uno y dos, además de ser la séptima ocasión desde que comenzó la era moderna del sorteo universitario en 1967.

Luego de que los pasadores recibieron sus gorras e intercambiaron cumplidos con Goodell, aparecieron en el escenario dos astros de la Universidad de Ohio State.

Los Chargers de San Diego se decidieron por el ala defensiva Joey Bosa como número tres y los Cowboys de Dallas se fueron con el corredor Ezekiel Elliott, de número cuatro.

“Por eso fuimos a Ohio State, para jugar en el siguiente nivel”, declaró entusiasmado Bosa.

Elliott, quien corrió para 1.878 yardas la campaña anterior, vistió un peculiar atuendo en el que descubrió su abdomen al desfilar por la alfombra roja previa al evento.

Pero su camisa estaba en el lugar correcto una vez que escuchó a los Cowboys decir su nombre.

El esquinero de Florida State, Jalen Ramsey, fue la quinta selección para los Jaguars de Jacksonville, mientras que los Ravens de Baltimore se fueron con el plaqueador ofensivo de Notre Dame, Ronnie Stanley, en la sexta posición.

El defensivo DeForest Buckner, de la Universidad de Oregón, lo prefirieron los 49ers de San Francisco, mientras que los Titans de Tennessee reclutaron al también plaqueador ofensivo de Michigan State, Jack Conklin en el octavo puesto.

Antes que los Bears de Chicago seleccionaran al apoyador Leonard Floyd, de la Universidad de Georgia como noveno, lo que generó una pausa incómoda, pues el jugador no estuvo entre los asistentes al sorteo.

Los Bears pudieron conseguir a Floyd en un cambio que hicieron con los Buccaneers de Tampa Bay.

El esquinero Eli Apple fue elegido por los Giants de Nueva York en la décima posición, la primera vez que tres jugadores de los Buckeyes son reclutados entre los 10 primeros.

Otro esquinero Vernon Hargreaves III, del la Universidad de Florida, llegó a los Buccaneers como undécimo seleccionado, mientras que tacke defensivo Sheldon Rankins, formado con Louisville, se marchó con los Saints de Nueva Orleans al ser elegido en el duodécimo puesto.

Tunsil, quien alguna vez fue candidato a la primera selección, cayó hasta la decimotercera posición y se fue con el equipo de los Dolphins.

Luego que circuló en las redes sociales un vídeo en el que aparentemente se aprecia al jugador fumando marihuana desde una máscara antigás con una pipa integrada, su proyección cambió por completo en el sorteo.

“Alguien ‘hackeó’ mi cuenta”, explicó Tunsil. “Saben que cometí ese error hace muchos años. De alguna manera, alguien consiguió mis fotos y ‘hackeó’ mi cuenta de Twitter y de Instagram, es algo muy raro. No puedo controlar eso”.

El profundo Karl Joseph, de West Virginia, se marchó con los Raiders de Oakland que lo eligieron en el puesto decimocuarto y los Browns, que cedieron la segunda selección mediante un canje con los Eagles la semana pasada, volvieron a descender hasta el decimoquinto puesto para elegir al receptor abierto Corey Coleman, formado en la Universidad de Baylor.

Los Browns también hicieron el primer gran cambio de la noche, al intercambiar puestos con los Titans.

El tacle ofensivo Taylor Decker fue tomado por los Lions de Detroit en el decimosexto puesto, mientras que el veloz apoyador Darron Lee, incrementó a cinco el número de jugadores de Ohio State tras ser reclutado por los Jets de Nueva York en el vigésimo puesto.

Los Texans de Houston se decidieron con el número 21 por el receptor abierto Will Fuller, de Notre Dame.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano