Connect with us

Fútbol Centroamericano

FIFA sanciona cinco años a exdirigente caribeño al que no localiza

Publicado

La FIFA ha inhabilitado durante cinco años a un antiguo miembro de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) por «no facilitar información sobre unos pagos en efectivo» que investiga y ha hecho públicos los términos de la sanción en su web al no localizar al exdirigente en «su última dirección postal conocida».
La cámara de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA que preside Cornel Borbély abrió una investigación al caribeño Lionel Haven, antiguo miembro del comité ejecutivo de la CFU, por no desvelar datos relacionados con unos pagos en metálico en un acontecimiento organizado por ésta en mayo de 2011.
Según ha informado la FIFA, el comportamiento de Lionel Haven viola varios principios de su Código Ético como los incluidos en los artículos 13 (normas generales de conducta), 15 (lealtad) y 18 (deber de cooperación e información), por lo que no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante cinco años.
La sanción, que abarca el ámbito nacional y el internacional, conlleva además una multa de 3.000 francos suizos y entra en vigor desde hoy, fecha en la que se ha hecho pública.
«Dado que la cámara de resolución no ha sido capaz de localizar al señor Haven en su última dirección postal conocida, los términos de su decisión se han hecho públicos de forma excepcional en fifa.com, como forma de notificación, de acuerdo al artículo 36, párrafo 2, del Código Ético de la FIFA (FCE)», ha explicado la federación internacional.
Ésta ha comunicado también que ha enviado una copia de su decisión a la CONCACAF y a la Asociación de Fútbol de Bahamas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.