Connect with us

Más de Honduras

Emilio Izaguirre logra nuevo título en Escocia

Publicado

El futbolista hondureño, Emilio Izaguirre logró coronarse por quinta vez consecutiva campeón con el Celtic de Escocia, ya que su equipo doblegó 3-1 al Hearts, situación que le valió para alzar un nuevo título, aunque el catracho como de costumbre vio el choque desde la banca y no fue utilizado por el técnico Ronny Deila.
Aun así el futbolista hondureño pudo celebrar junto a sus compañeros un nuevo éxito ya que suma con su club la quinta corona consecutiva al sumar 77 puntos en el torneo de liga, nueve unidades de diferencia de su más cercano perseguidor el Aberdeen que se quedó 68.
Hay que reconocer que Izaguirre ayer fue suplente del juvenil Kieran Tierney, y ve complicado mantenerse la próxima temporada ya que no ha tenido una buena campaña y apenas 15 partidos o sea que no jugó ni el 50 por ciento de los compromisos que celebró el club en esta temporada.
El compatriota ha sido campeón en las temporadas: 2015-2016; 2014/2015; 2013/2014; 2012/2013 y 2011/2012.
También lo hizo en la Copa de Escocia: 2012/2013 y 2010/2011 y en la Copa de Liga: 2014/2015.
EN SALA DE ESPERA
Una de las buenas noticias tras lograr el nuevo título liguero, es que el compatriota podría ver frenar su inminente salida, ya que su actual entrenador, el noruego Ronny Deila ha confirmado que se marcha para darle paso a un nuevo estratega.
El anuncio de la partida del técnico noruego lo hizo después de la derrota en la semifinal de la Copa de Escocia, a manos de sus acérrimos rivales del Rangers.
Deila relegó a Emilio Izaguirre esta temporada al banco de suplentes para darle el puesto al joven de 20 años Kieran Tierney.
Ante esta situación Izaguirre, de 31 años, tenía como única opción dejar el club para buscar continuidad, pero la salida de Diela le abre una nueva posibilidad para demostrarle al nuevo entrenador que tiene aún mucho por darle al Celtic.
El exfutbolista norirlandés Neil Lennon, antiguo jugador y entrenador del Celtic, es uno de los candidatos a suceder en el cargo a Deila. Lennon, de 44 años, está sin equipo después de dejar el Bolton Wanderers.
Otros nombres que suenan para ocupar el banquillo de Celtic Park son el irlandés Roy Keane y los escoceses David Moyes y Malky Mackay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.