Connect with us

Fútbol Nacional

Juticalpa, primer equipo olanchano que “corona” liguilla

Publicado

Por primera vez después de muchos intentos, un equipo olanchano logra llegar a una liguilla para disputar el título de Liga Nacional. Los dirigidos de Wilmer Cruz, los “canecheros” del Juticalpa han comenzado a ilusionar a la afición de este vasto departamento.
El primer equipo de Olancho que accedió a la Primera División de nuestro país fue el Campamento en 1976 y tuvo una genial primera vuelta ganando adeptos en muchas partes del país, lastimosamente para ellos, su experiencia se acabó en este mismo campeonato triunfando en cuatro partidos, empatando cinco y cayendo en 18 de ellos.
En la temporada 2003-04 fue el turno para el Atlético Olanchano de Catacamas que nunca pudo llegar a la etapa de semifinales. Siempre se quedó en el intento. En el siguiente torneo, 2004-05 se fue para la Liga de Ascenso sumando 34 unidades.
El equipo de las “pampas olanchanas” regresó un año después a la Liga Nacional y en el torneo 2006-07 no pasó de la tabla media en la clasificación. La siguiente campaña fue su última en la máxima categoría a pesar del enorme apoyo económico que tuvo por parte del gobierno de la república.
En el Apertura 2007-08 quedaron en la última posición con 15 puntos. En el Clausura, Edwin Pavón no pudo hacer los puntos suficientes para salvarlo de irse de forma definitiva al “tierrero” de donde aún no regresa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.