Connect with us

Fútbol Nacional

En Real España la meta es terminar en el tercer lugar

Publicado

Real España se encuentra actualmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, con 29 puntos, pero de no ganar el próximo partido ante Platense, podría ser reemplazado y es por esa razón que jugadores y cuerpo técnico han tomado con mucha seriedad el juego ante los “escualos”.
Los “aurinegros” han estado entrenando fuerte en horarios de la tarde, a la misma hora que enfrentará a los porteños, quienes ya están fuera de la liguilla, pero quieren terminar el torneo de forma digna.
El entrenador Miguel Falero destacó que el equipo ahora que está en la liguilla se muestra más tranquilo y con menos presión. «Si miran la tranquilidad con la que está jugando el equipo ahora es porque antes tenía una presión inmensa”, dijo.
Al principio el objetivo era salir de la zona del descenso, pero al mismo tiempo buscarían consolidarse dentro de la liguilla. «Fuimos superando ese objetivo partido a partido y la suma de esos puntos nos dieron la tranquilidad y logramos que muchas jornadas antes, estábamos salvados del descenso, y ahora logramos clasificar a la liguilla dos fechas antes», expresó Falero, quien destacó además que son finalistas de la Copa Presidente
A Falero no le preocupa el rival del repechaje, sino los tres puntos ante Platense, aunque si le toca jugársela contra Marathón, está preparado para ello. “pienso que siempre es lindo un espectáculo cuando se juegan los clásicos, no nos preocupa el rival de la repesca si no los tres puntos contra Platense. Con esto te quiero decir que la idea es quedarse en los primeros lugares del torneo».
Sobre el ascenso futbolístico de jugadores como Iván “Chino López y Osman Chávez, manifestó que “el chino es súper profesional, está a la altura de jugar en un equipo grande, es un profesional que está dedicado a cuidar a su familia, de igual manera mi equipo de trabajo, los compañeros y toda la institución lo protegieron hasta que él explotó en buena forma».
Agregó además que hubo un trabajo psicológico importante tanto en el Chino López como con Osman Chávez en distintos puntos de vista y lograron rescatar a jugadores que lo han hecho en buena forma.
Finalmente Falero le pide a la afición que sigan confiando en el grupo y que sigan apoyando al equipo. «Para toda la afición que siempre nos apoya y se hacen sentir, les digo que el grupo está fuerte que estamos haciendo un buen torneo pero no nos vamos a conformar, este grupo tiene algo que ha logrado y es el carácter, solidez y ahora pensamos cerrar terceros con Platense y hacer el mejor cierre que queremos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.