Connect with us

Fútbol Internacional

Deslumbrante el trofeo de la Copa América Centenario

Publicado

El trofeo de la Copa América Centenario fue presentado en Bogotá, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en un acto de la CONMEBOL donde estuvieron presentes todos los técnicos que participarán en el torneo.
Como gran protagonista, en una noche llena de reconocimientos, estuvo el trofeo que se llevará a su casa el campeón de la Copa América. El diseño es el mismo de la original, su cuerpo es de plata, pero tiene un color dorado, producto de un baño de oro de 24 quilates. Además, tiene en relieve el continente americano y los años de 1916 y 2016.
El trofeo se entregará sólo al campeón de la Copa América Centenario como versión especial, y luego en las siguientes Copas, se seguirá entregando el tradicional.
El presidente de la CONMEBOL no ocultó su emoción al revelar el diseño y apuntó a que la Copa se debe quedar en un equipo Sudamericano.
«Quiero que el capitán que reciba este trofeo sea de la Conmebol, si bien hay seis selecciones de la Concacaf. Vamos a conquistar Estados Unidos» dijo Alejandro Domínguez.
Además, durante la ceremonia fueron homenajeadas las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, participantes de la primera Copa América en 1916 y que dejó como campeón a los charrúas. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.