Connect with us

Fútbol Internacional

Chinos ofrecen comprar al Milan con todo y deuda

Un grupo de inversores chinos ha ofrecido comprar al AC Milan del fútbol italiano, propiedad del ex ministro Silvio Berlusconi, por unos 700 millones de euros (801 millones de dólares) incluyendo deuda, dijeron fuentes conocedoras de la situación.

Berlusconi ha estado por más de un año buscando un comprador para que se quede con una participación minoritaria del club, pero no ha llegado a ningún acuerdo.

El equipo rojinegro suma 18 títulos de la liga italiana, cinco de la Copa Italia y seis de la Supercopa local. Además, conquistó siete coronas de Europa -solamente superado por el Real Madrid-, tres ediciones de la Copa Intercontinental y una del Mundial de Clubes de la FIFA.

Su última conquista fue la Supercopa de Italia en 2011.

No se informó de la identidad de los inversores chinos interesados.

“La oferta es de 700 millones de euros por el club, incluyendo deuda. Ellos quieren el 70 por ciento ahora y el resto en un año o un año y medio”, dijo una de las fuentes.

Fininvest, la empresa familiar de Berlusconi dueña del club, no hizo comentarios. Otra de las fuentes dijo que las conversaciones formales comenzarían solamente con la aprobación del ex primer ministro, quien no quiere vender su mayoría accionaria pero podría cambiar de opinión.

El club tenía deuda por 188,5 millones de euros en 2015, por lo que Fininvest embolsaría unos 500 millones de euros si se llega a un acuerdo. (Reuters)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional