Connect with us

Fútbol Internacional

River entregó ayuda humanitaria en hospital de Quito para víctimas terremoto

El River Plate argentino entregó hoy ayuda humanitaria en un hospital infantil de Quito en solidaridad con las víctimas del terremoto que el pasado 16 de abril asoló un sector de la costa norte ecuatoriana.

Leche en polvo, pañales, juguetes y ropa, así como una camiseta firmada por toda la plantilla que orienta Marelo Gallardo fueron entregados por el presidente del River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y varios directivos.

El River Plate enfrentará hoy al Independiente del Valle en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa, de Quito.

El Independiente del Valle anunció que donará parte de la taquilla de ese encuentro a los damnificados por el terremoto.

“Hoy viviremos un partido donde va a existir alegría en medio de tanto dolor. Lo digo de corazón, estoy emocionado de estar acá, y de ayudar con algo a los damnificados del terremoto, especialmente a los niños”, manifestó D’Onofrio, quien agradeció a los ecuatorianos por las manifestaciones de aprecia hacia el River Plate.

“Ayudaremos con todo el amor del mundo, en serio, están en nuestros corazones. Sabemos el dolor que viven, tienen que saber que existen personas que estamos dispuestos a ayudar”, añadió.

Según la prensa local, las entradas para el partido de Copa Libertadores se agotaron dos días antes y se espera que muchos aficionados acudan al estadio con donaciones.

“Sin importar los colores, ven con tu camiseta al estadio para apoyar a Ecuador”, fue la frase que usó el Independiente del Valle para convocar al partido ante River.

La noche del 16 de abril une terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas. Al menos 659 personas murieron, más de 4.000 sufrieron heridas y otras 29.000 quedaron damnificadas, según cifras oficiales. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional