Connect with us

Más de Honduras

¡Olimpia entre los clubes más ganadores del torneo de Concacaf!

Publicado

Llámese Liga de Campeones de Concacaf, Concanchampions o Torneo de Clubes Campeones de Concacaf,  lo cierto es que Olimpia de Honduras se encuentra entre los más laureados.
Así lo ratificó la Concacaf luego que América de México se convirtiera en el más ganador de todos, alcanzando su séptima copa regional al vencer a Tigres en la final.
De acuerdo a la publicación Olimpia ha sido dos veces campeón de Concacaf en los años 1972 y 1988, siendo esta la más recordada por haber dado el primer «aztecazo» de la historia del fútbol hondureño (2-1) ante Cruz Azul.
No obstante existe un tercer título de Concacaf que Olimpia conquistó en 1959, que entonces se llamaba Copa de México y Centroamérica, pero la Concacaf no lo toma en consideración.
La última vez que los merengues disputaron una final de Concacaf fue en 2001 cuando cayeron 3-2 con L.A. Galaxy, calificando pese a ello al Mundial de Clubes que se efectuaría ese año en España, mismo que posteriormente fue cancelado por la FIFA.
Pese a esto los merengues con sus dos coronas se ubican como el único equipo hondureño en lograr esta hazaña. Por delante de ellos se ubican en cantidad de títulos América (7), Cruz Azul (6), Pachuca (4), Saprissa (3), Pumas (3) y Monterrey (3).
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.