Connect with us

Fútbol Internacional

América se enfrenta al líder Monterrey en penúltima jornada

Publicado

América, flamante campeón de la Concacaf, pondrá este sábado en juego su segundo lugar de la Liga al recibir al Monterrey, líder absoluto, en la penúltima jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.
Monterrey, comandado por el argentino Antonio Mohamed, aseguró ya el primer lugar de la tabla de posiciones con la mejor temporada de su historia en la que ha sumado doce victorias en 15 partidos con 36 puntos que lo hacen inalcanzable para el resto.
América, que el miércoles ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, llegará a su compromiso como segundo lugar general con 27 puntos y la meta de asegurar su posición ante el riesgo de verse desplazado de cara a las finales por el título.
Están a la expectativa para superarlo el Santos Laguna, con 27 puntos y visitante del Morelia, y el Pachuca y el León, rivales esta semana y empatados ambos con 26 enteros después de 15 jornadas de la temporada.
Monterrey, el América, el Santos Laguna, el Pachuca y el León ya tienen asegurada su presencia en las finales y los tres boletos que restan se los disputan las Chivas del Guadalajara y el Morelia, ambos con 22 enteros, y los Pumas UNAM, que suman 21.
El Guadalajara recibirá el domingo a los Dorados de Sinaloa, que ya están descendidos, el Morelia se enfrentará al Santos Laguna en un duelo que tiene tufo de liguilla, y los Pumas UNAM estarán el viernes en la cancha del Querétaro.
Los que luchan por mantener vivas sus posibilidades son el Tigres, que tiene 20 unidades, el Cruz Azul y el Toluca, los dos con 19 puntos, y más lejano está el Puebla con 18, el resto de los clubes ya no tienen oportunidades.
Los Tigres, que perdieron la final de la Liga de Campeones, se jugará su última oportunidad de la liga al recibir el sábado al Veracruz; el Cruz Azul y el Toluca tendrán un duelo directo y clave el domingo próximo.
Partidos del fin de semana:
Viernes 29 de abril: Querétaro-Pumas UNAM, Tijuana-Puebla.
Sábado 30 de abril: América-Monterrey, Tigres-Veracruz,
León-Pachuca, Morelia-Santos Laguna, Chiapas-Atlas.
Domingo 1 de mayo: Toluca-Cruz Azul y Guadalajara-Dorados de

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.