Connect with us

Fútbol Centroamericano

México volverá a buscar medalla en fútbol, asegura la federación

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, aseguró hoy que México prepara una selección para volver a ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoció el reto como difícil.

“Nuestro objetivo es buscar una medalla y para eso hay que prepararse muy bien”, dijo Cantú a los medios.

México derrotó 2-1 a Brasil en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora el entrenador Raúl Gutiérrez trabaja con varias decenas de talentos confiado en que el país sea protagonista en Río de Janeiro.

“Hay deseo, convicción y bien preparados podemos esperar una buena cosecha interesante en Río; es un proceso diferente al de hace cuatro años, son chicos diferentes y cada uno pretende escribir su propia historia”, aseveró.

México jugará contra Alemania, Corea y Fiji en la fase de grupos del fútbol de los Juegos Olímpicos y, según los planes de la Federación, el equipo llegará bien preparado, con tres jugadores mayores de 23 años en buena forma.

“Antes los jóvenes jugarán el torneo de Tolón, en Francia, y a partir de ahí se irá formando la selección; es probable que alguno que juegue la Copa América en junio asista a los Olímpicos, siempre y cuando sea requerido, quiera jugar y su club lo apoye”, insistió.

El directivo elogió la actitud de algunos jugadores interesados en formar parte del equipo olímpico, entre ellos el delantero Raúl Jiménez, del Benfica de Portugal, que participó en Londres 2012 y ahora ha levantado la mano para ir a Río y hasta comunicó su interés a la directiva de su club.

“Me da gusto esa actitud, aunque quien va a definir el equipo será el entrenador y su cuerpo técnico; ese deseo de Jiménez y de otros como él me llena de satisfacción porque significa que se prepararán duro”, agregó.

Cantú estuvo en la celebración este miércoles en México de una ceremonia por el inicio de la cuenta regresiva de los 100 días para el comienzo de los Juegos, y se refirió a una broma del embajador de Brasil, Enio Cordeiro, quien dijo que como México le ganó la final de hace cuatro años a Brasil, ahora le toca ganar a su país.

“Ojalá podamos enfrentar a Brasil en una final o en algún momento de la competencia porque es una selección llena de historia y de títulos y nosotros queremos competir a ese nivel”, concluyó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano