Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Real España se afirma en el tercer puesto

Con una nueva gran actuación de Jow Benavidez e Iván “Chino” López, Real España se impuso en condición de visitante 2-4 a Honduras de El Progreso y se acentuó en la tercera posición del torneo Clausura.

La “Máquina” salió a arrollar a los progreseños y su propuesta no tardó en dar frutos pues a los 12 minutos ya ganaban gracias a un golazo de Darwin Arita. No obstante, antes del cierre del primer tiempo los locales encontraron la paridad con un penalti bien ejecutado por Ángel Tejeda. Fue el 1-1 al 40’.

Pero en el complemento los Catedráticos jugaron con mayor intensidad y recuperaron la ventaja por la misma vía: desde los once metros el uruguayo Christian Gutiérrez puso el 1-2 a los 57’.

Luego llegó el momento mágico del encuentro protagonizado por Benavidez y “Chino” López. El primero se inventó dos notables acciones individuales para dejar en zona de anotación a su compañero, donde López no falló y supo finalizar la acción con un doblete al 70’ y 76’ respectivamente. A 10 minutos del final, Tejada maquilló el resultado con un nuevo tanto de penalti para establecer el definitivo 4-2.

El triunfo dejó a los Aurinegros en la tercera casilla con 29 unidades, a dos de ventaja de su perseguidor Motagua; Honduras de El Progreso se despidió del campeonato con una decepcionante defensa de su reciente título liguero. En la última fecha la “Maquina” recibirá a Platense y los progreseños a Vida.

Goles:

Real España: Darwin Arita (12′) Christian Gutiérrez (57′) e Iván “Chino” López (70′ y 76′).

Honduras de El Progreso: Ángel Tejeda (40′ y 81′).

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kelvin Castillo; Víctor Moncada, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Johny Rivera; Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Pedro Mencía, Hermes Castillo; Ángel Tejeda y Edwin León.

Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Osman Chávez, José Colón, César Oseguera; Edder Delgado, Jhow Benavidez, Bryan Acosta, Javier Portillo; Darwin Arita y Christian Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras