Connect with us

Béisbol

Medias Blancas logran cuarto triunfo seguido y Pujols supera a Jackson

Publicado

Los Medias Blancas de Chicago continuaron su racha triunfal dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana y el veterano toletero dominicano Albert Pujols superó en la lista de jonrones de todos los tiempos al legendario Reggie Jackson.
Todd Frazier remolcó la carrera de la ventaja con un doble dentro de un racimo de cinco anotaciones en el séptimo episodio, y los Medias Blancas vencieron 7-5 a los Azulejos de Toronto.
Frazier se fue de 3-2 con tres remolcadas por Chicago, que volteó un déficit de cuatro carreras para sumar su cuarta victoria consecutiva y consolidarse como líderes de la División Central.
Zach Putnam (1-0) lanzó una entrada y un tercio que lo dejó como el ganador, mientas que los relevistas Dan Jennings, Matt Albers y David Robertson se encargaron del resto, con el último acreditándose su octavo salvado.
El abridor de Toronto Marcus Stroman parecía que ganaba su octava apertura seguida tras permitir una carrera y cuatro imparables en seis episodios, pero todo cambió en el séptimo.
Stroman siguió en el juego tras ser impactado en el codo izquierdo por un batazo del receptor venezolano Dioner Navarro y concedió el boleto a Austin Jackson con cuatro pitcheos para llenar las bases.
Brett Cecil (0-4) relevó y permitió un sencillo de dos carreras a Adam Eaton y luego un sencillo productor a Jimmy Rollins, con lo que Chicago se acercó 5-4 antes que Frazier apareciera con su doble de dos carreras.
A pesar de la derrota, el bate latino estuvo presente con los Azulejos después que los dominicanos José Bautista se fue de 3-2, dos anotadas; y Edwin Encarnación de 5-2, tres remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-2.
Pujols conectó dos vuelacercas y el jardinero Mike Trout aportó otro para impulsar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 6-1 sobre los Reales de Kansas City.
El abridor Garrett Richards (1-3) lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo episodio para lograr su primera victoria de la temporada, mientras que el inconsistente ataque de los Angelinos produjo una primera entrada con tres carreras seguida por jonrones de sus dos jugadores más importantes.
Pujols conectó cuadrangulares solitarios en el tercer y quinto episodio ante Ian Kennedy (2-2). Fueron los vuelacercas número 564 y 565 de la carrera del dominicano, que rompió el empate con Jackson para situarse en el decimotercer puesto de la clasificación.
Trout aportó otro jonrón solitario en el séptimo episodio, el cuarto de esta temporada.
El venezolano Salvador Pérez remolcó la única carrera de los Reales.
Taijuan Walker igualó su mejor marca personal con 11 ponches en siete entradas, el cubano Leonys Martín y Kyle Seager pegaron jonrones solitarios y los Marineros de Seattle se impusieron por 3-2 a los Astros de Houston para sumar su octavo triunfo en 11 juegos.
Walker se mostró imparable en su cuarta apertura de la temporada. El lanzador de 23 años trabajó siete episodios y ponchó a los últimos seis bateadores que enfrentó, retirando a los Astros en orden en el sexto y séptimo capítulos.
Esta es la tercera ocasión en su corta carrera en que Walker (2-0) abanica a 11 bateadores rivales.
El cubano Martín conectó su cuarto vuelacercas de la temporada al jardín derecho para abrir el tercer episodio ante el abridor de Houston Doug Fister (1-3), y Seager le siguió un episodio más tarde con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho. Con este, Seager suma 100 jonrones en su carrera.
Los Marineros tuvieron el apoyo del bateo latino con los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una impulsada y Ketel Marte de 3-1, con una anotada. Martín se fue de 2-1, con una anotada y una impulsada.
El venezolano Oswaldo Arcia abrió el noveno episodio con un jonrón frente a Zach McAllister, para que los Mellizos de Minnesota derrotasen 4-3 a los Indios de Cleveland.
Brian Dozier aportó un doblete de dos carreras, y el fatigado bullpen de los Mellizos aceptó sólo una anotación en los últimos cuatro capítulos y un tercio, con lo que Minnesota cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
Kevin Jepsen (1-3) resolvió el noveno episodio para obtener el triunfo.
El brasileño Yan Gomes disparó un cuadrangular y Michael Brantley debutó en esta campaña, al aparecer como bateador emergente en el octavo episodio por los Indios, que vieron cortada una racha de tres victorias seguidas.
McAllister (1-1) aceptó su primera carrera en nueve apariciones durante esta temporada.
Protagonismo del bateo latino en ambos equipos con los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una anotada, Juan Uribe de 4-2, José Ramírez de 4-2. El brasileño Gomes de 3-1 con una anotada y una producida por los Indios.
Mientras que los Mellizos tuvieron a los también dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 3-1 con una remolcada, Danny Santana de 3-1 con una anotada. Arcia se de 4-1 con una anotada y una empujada.
Nathan Eovaldi sabía que estaba lanzando un juego sin hit. Aunque el derecho no lo consiguió, quedó satisfecho con su actuación de más de siete episodios sin admitir carrera.
Eovaldi perdió su juego sin hits en el séptimo capítulo, pero lanzó hasta el octavo para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-1 a los Vigilantes de Texas.
En otros resultados de la jornada, los Rays de Tampa Bay vencieron por blanqueada de 2-0 a los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit ganaron 7-3 a los Atléticos de Oakland.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.