Connect with us

Más de Honduras

Honduras fue sede del encuentro sobre el dopaje

Publicado

El Consejo Consultivo de la Regional Centroamericana de Dopaje, la Agencia Latinoamericana y la Agencia Mundial Antidopaje se reunieron en Roatán, donde trataron temas de relevancia para la prevención del doping.
El encuentro fue organizado por la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) que preside Gerardo Fajardo, con el apoyo del gobierno de la República, a fin de contribuir a la prevención en los deportistas.
Se trabajó en la revisión de un plan estratégico 2016-2020 para el desarrollo de programas antidopajes efectivos en la región centroamericana, que incluye temas educativos y controles inteligentes dentro y fuera de competencia.
Los delegados destacaron la importancia de la participación activa de la ORAD-CAM en vista de los eventos deportivos regionales en especial los Juegos Centroamericanos Managua, Nicaragua, a desarrollarse del 3 al 17 de diciembre de 2017.
Discutieron los cambios principales del Código Mundial Antidopaje, así como también temas de su implementación, monitoreo y la realización de controles inteligentes y cumplimiento.
En la reunión se acordó Los miembros de suspender la membresía de El Salvador de la ORAD-CAM, debido a su no participación en los últimos dos años y a la falta de interés mostrada por el Comité Olímpico Nacional y el INDES en nominar a un representante a esta junta a pesar de los múltiples intentos realizados por parte de WADA y por parte de la ORAD-CAM.
También analizarán la implementación obligatoria del sistema Adams (herramienta de administración de datos en línea), y paradero para tener toda la información de los atletas; programa outrech para los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y el Proyecto de la Unesco para Centroamérica en la lucha contra el dopaje.
Gerardo Fajardo participó en representación del gobierno; Manuel Villalobos gerente de RADO, Saúl Saucedo director dopaje de Panamá, René Morales director dopaje de Nicaragua, Tom May de la Agencia Mundial Antidopaje WADA /AMA, María Pesce directora de la Agencia Latinoamericana Contra el Dopaje, César Sánchez, director Antidopaje de Costa Rica, Eva Villalta, director Antidopaje en representación del Comité Olímpico Hondureño y Francisco Aguilar, director Antidopaje de Guatemala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.