Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano-Belén y Saprissa-Alajuelense disputarán las semifinales

El Herediano se medirá con Belén, mientras que Saprissa jugará ante el Alajuelense, en las semifinales del Torneo de Verano del fútbol costarricense que quedaron definidas hoy.

El Herediano, líder del campeonato con 50 unidades, deberá enfrentarse al que finalizó en la cuarta casilla con 39 puntos, Belén, mientras que Saprissa, segundo con 47, tiene que jugar ante su acérrimo rival, el Alajuelense, tercero con 42 unidades.

El conjunto rojiamarillo venció 1-0 a Belén, el club sorpresa del certamen al mando del entrenador argentino Jose Giacone y que ha demostrado darle la pelea a los llamados “equipos grandes”.

Con este resultado, el Herediano, del técnico Hernán Medford, tendrá que volver a enfrentarse con Belén en las semifinales del campeonato.

El Herediano, al finalizar en la cima tiene el derecho a cerrar en casa la semifinal, así como en una eventual final y además gozará de la llamada “ventaja deportiva”, que consiste en que pasará a la final en caso de un empate en el marcador global, debido a su mejor posición.

Por su parte, el Saprissa, del técnico Carlos Watson, solamente pudo sacar un empate 1-1 en el caluroso campo de Liberia, mientras que el Alajuelense, del entrenador Javier Delgado, goleó por 3-1 al Cartaginés.

El equipo que descendió a la segunda división fue el Uruguay, que perdió 0-1 con la Universidad, mientras que el triunfo de Carmelita por 0-1 ante Santos lo salvó de la última posición en la tabla acumulada.

La jornada de hoy se completó con la victoria del Limón por 1-0 ante Pérez Zeledón. ACAN-EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano