Connect with us

Más de Honduras

Dilmer Gutiérrez pretendido por equipos grandes de Honduras

Publicado

El zaguero central del campeón nacional, Honduras Progreso, cumple contrato al finalizar el presente torneo, por un lado le ilusiona jugar en el equipo progreseño porque participará en la Liga de Campeones Concacaf pero por otro está abierto al diálogo para fichar por uno de los grandes del fútbol hondureño.
Gutiérrez quien en estas dos campañas ha hecho dupla con Jorge Zaldívar en la zaga central progreseña, no se explica del porque el cuadro campeón quedó fuera de la liguilla en forma tempranera: “pienso que no mantuvimos la estabilidad que si obtuvimos en el torneo que fuimos campeones. Cada partido siempre luchamos, nos esforzamos pero no lamentablemente no damos el puntazo final, eso nos afectó para no poder estar entre los seis mejores. La presión por ser campeón no existe, las cosas pasan porque así Dios lo dispone, aseguró el zaguero.
El ex zaguero de Real Sociedad ha mantenido una buena trayectoria en la Liga, tres subcampeonatos en el cuadro tocoeño y un título con los progreseños son su carta de garantía, además que sabe adaptarse rápido a los grupos, por eso considera exitosa su presencia en el cuadro campeón: “de una a otra manera me sirve para ir creciendo como persona y futbolista, me he entregado de lleno por el club, en forma profesional. Se dio la gran oportunidad de lograr el título en base al trabajo de equipo, hacerlo con un equipo chico es un gran mérito para todos”.
Del futuro inmediato hay ciertas dudas, por una parte le gustaría participar en la Liga de Campeones Concacaf, pero por otra abriga la esperanza de fichar en un club de los denominados grandes, a pesar de que el campeonato está por terminar, aún no decide el tema: “ahorita se me vence el contrato, si se da la oportunidad de seguir, sería bueno, pero además entre mis metas está jugar para uno de los cuatro grandes o salir al extranjero.
En lo personal me gustaría jugar la Champions por una razón, es un buen espejo como la Selección para alguna posibilidad en el extranjero”. El zaguero no quiso dar pistas sobre los posibles destinos, pero sí aseguró que no descartaría tampoco volver a la Real Sociedad, su primera casa en Liga Nacional: “de la Real no me corrieron, no salí por la puerta de atrás, es mi casa, allí debuté y soy lo que soy por la oportunidad que me dieron, aprecio a Ricardo y a todos los dirigentes, algún día volveré a un lugar donde me siento en casa”, finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.