Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco datos y curiosidades del duelo Atlético-Bayern

LA QUINTA SEMIFINAL DE LA COPA DE EUROPA DEL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid disputará este miércoles su quinta semifinal de la Copa de Europa o Liga de Campeones, con un balance de dos clasificaciones para la final, ambas perdidas después contra el Bayern Múnich, en 1974, y el Real Madrid, en 2014, y dos eliminaciones, la última de ellas con el Ajax en el curso 1969-70.

EL BAYERN GANÓ DIEZ DE SUS DIECISIETE SEMIFINALES EN EL TORNEO

Para el conjunto alemán, campeón cinco veces de la Copa de Europa, el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid será su decimosexta semifinal en esta competición. En diez ocasiones logró el pase; en otras siete fue apartado del torneo, las dos últimas de manera consecutiva ante rivales españoles: Real Madrid y Barcelona.

EL ATLÉTICO, INVICTO EN CASA CONTRA RIVALES ALEMANES DESDE 1996

Una victoria (1-0) y un empate (1-1) contra el Bayer Leverkusen y los triunfos sobre el Hannover (2-1), el Schalke 04 (4-0) y el Wolfsburgo (2-1) resumen los cinco últimos choques en casa del Atlético ante rivales alemanes. No pierde como local con un equipo de ese país desde el 0-1 con el Borussia Dortmund en 1996-97.

EL BAYERN, UNA VICTORIA EN SUS ÚLTIMAS DOCE VISITAS A ESPAÑA

Derrotado como visitante en el partido de ida de cada una de sus últimas dos semifinales de la Liga de Campeones, en 2013-14 con el Real Madrid (1-0) y en 2014-15 con el Barcelona (3-0), el Bayern sólo ha logrado un triunfo en sus doce visitas más recientes a España, con ocho derrotas y tres empates. En sus 23 desplazamientos a ese país, ganó seis encuentros, igualó cinco y perdió doce.

GUARDIOLA VENCIÓ A SIMEONE EN SU ÚNICO DUELO COMO ENTRENADORES

Un Atlético de Madrid-Barcelona en el Vicente Calderón, el 12 de mayo de 2013 y resuelto con triunfo azulgrana por 1-2, es el único duelo hasta la fecha entre Diego Simeone y Pep Guardiola como entrenadores. Como centrocampistas, el argentino sumó cuatro victorias, incluida la final de la Copa del Rey de 1995-96, el español logró otras cuatro y ambos empataron tres veces.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional