Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO.- Un astronauta corrió la maratón de Londres desde el espacio

Publicado

El astronauta británico Tim Peake se convirtió en el primer hombre en completar un maratón en el espacio, corriendo la distancia clásica de 42,195 kilómetros, mientras estaba atado a una cinta de trotar a bordo de la Estación Espacial Internacional.
El astronauta de 44 años realizó la carrera al mismo tiempo que se celebraba el maratón de Londres, el de mayor convocatoria de todo Reino Unido, mientras veía el recorrido por las calles de la capital inglesa en tiempo real bajo sus pies en un iPad, en tanto, a unos 400 kilómetros de distancia, corrían simultáneamente 37.000 personas.
Peake completó el recorrido en 3 horas, 35 minutos y 21 segundos, una marca que se quedó muy lejos de la conseguida por el ganador de la carrera, el keniano Eliud Kipchoge, que la terminó en 2 hs, 3′ y 5″, la segunda mejor marca del mundo.
Debido al esfuerzo que Peake tuvo que realizar por encontrarse con gravedad cero, tardó en correr el maratón un cuarto de hora más que cuando participó en esta misma carrera en 1999 en la Tierra, en la que obtuvo una marca de 3:18:50. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.