Connect with us

Más de Honduras

Pinto pide aumentar a 12 el número de equipos en la Liga Nacional

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, en su visión de ayudar con el balompié nacional, dijo que sería bueno que se aumentara a 12 el número de equipos y que se cambiara el formato de la Liga Nacional.

En declaraciones dadas al programa Cinco Deportivo, el seleccionado nacional, también dijo que para ayudar a la selección que es la vitrina a nivel mundial del fútbol de Honduras, es conveniente que el torneo Apertura inicie a más tardar el 15 de julio.

“Se debe cambiar el formato de la Liga Nacional a un campeonato completo, porque así como están los equipos que quedan eliminados tiene pocos partidos al año y eso perjudica a los futbolistas cuando son exigido en alto nivel de competencia”, dijo el entrenador.

“A mí me gusta el campeonato completo, todos contra todos. Alemania nos lleva 50 años de torneo, al igual que España y Estados Unidos”.

“Sabemos que a muchos equipos les afecta el jugar a mitad de semana m, por el desgaste y lo económico, pido compresión a los entrenadores de los clubes, pero es necesario que el próximo torneo se inicie el 15 de julio”.

Pinto, agregó que tiene varias propuestas a los miembros de la LINA, para que las tomen en cuenta al momento de crear el calendario de juego del nuevo certamen, esto para que no sea afectado con los juegos y microciclos de las selecciones.

AUMENTO DE CLUBES
Sobre el aumento de 10 a 12 equipo en la LINA, el colombiano apuntó que sería bueno para llevar fútbol a otras plazas del país como Comayagua, El Bajo Aguán o la zona sur.

“Qué mejor recreación que el fútbol, hay que buscar la reestructuración, claro se deben mejorar las instalaciones, pero sería bueno que lugares como Comayagua, el Bajo Aguán tenga fútbol de primera”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras