Connect with us

Automovilismo

Paddon gana en Argentina y quiebra la hegemonía de Volkswagen en la temporada

Publicado

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) ratificó el liderato asumido ayer y se adjudicó el Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada y la primera que no tiene como vencedor a un Volkswagen.
A pesar de un problema en el cambio de marchas de su Hyundai, Paddon se repuso y logró la primera victoria en la máxima categoría de rallies y el primer triunfo de un neozelandés en los 43 años del Rally Mundial.
Desde 2014 compite en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo oficial Hyundai y en esta cuarta fecha de la temporada le dio su primer gran festejo a la marca surcoreana.
Paddon aventajó por 14 segundos al líder del campeonato, Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), mientras que tercero fue su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, que terminó a 1:05 minutos del líder tras las cuatro jornadas disputadas en las sierras cordobesas.
De esta manera Ogier, vencedor de las primeras dos pruebas de la temporada en Montecarlo y Suecia, no pudo cumplir con su vieja deuda pendiente que es triunfar en la única fecha sudamericana del calendario mundial. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.