Connect with us

Automovilismo

Paddon gana en Argentina y quiebra la hegemonía de Volkswagen en la temporada

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) ratificó el liderato asumido ayer y se adjudicó el Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada y la primera que no tiene como vencedor a un Volkswagen.

A pesar de un problema en el cambio de marchas de su Hyundai, Paddon se repuso y logró la primera victoria en la máxima categoría de rallies y el primer triunfo de un neozelandés en los 43 años del Rally Mundial.

Desde 2014 compite en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo oficial Hyundai y en esta cuarta fecha de la temporada le dio su primer gran festejo a la marca surcoreana.

Paddon aventajó por 14 segundos al líder del campeonato, Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), mientras que tercero fue su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, que terminó a 1:05 minutos del líder tras las cuatro jornadas disputadas en las sierras cordobesas.

De esta manera Ogier, vencedor de las primeras dos pruebas de la temporada en Montecarlo y Suecia, no pudo cumplir con su vieja deuda pendiente que es triunfar en la única fecha sudamericana del calendario mundial. (EFE).

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo