Connect with us

Fútbol Nacional

Inglaterra, territorio de grandes gestas y dolorosas derrotas para Real Madrid

Publicado

La ida de las semifinales de la Liga de Campeones que medirá al Real Madrid contra el Manchester City obliga a los blancos a viajar de nuevo a Inglaterra, un país de grandes plazas y que en muchas ocasiones ha sido talismán para los madrileños.
Manchester fue la primera ciudad que acogió al Real Madrid en el país. Sin embargo en aquella ocasión, abril del año 1957, el rival era el United en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa. Los goles de Kopa y Rial adelantaron a los españoles pero Taylor y Charlton pondrían el 2-2 definitivo. Pese a ello el 3-1 de la ida valió para lograr el pase a una final donde se lograría, ante la Fiorentina, el segundo entorchado de los cinco consecutivos.
El United volvería a recibirles en penúltima ronda de la máxima competición europea años después, en la 67-68. Esta vez caerían derrotados por 1-0 con gol de Best ante los ingleses, que en la vuelta convertirían un 3-1 en un 3-3 gracias a las dianas de Foulkes y Sadler. Estos acabarían siendo campeones al superar al Benfica.
Un rival más inesperado recibió a los ‘merengues’ en su siguiente desplazamiento a la zona. Fue el Ipswich Town con motivo de la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 73-74. El equipo que por entonces entrenaba Bobby Robson ganó 1-0 y acabó haciendo buena la ventaja al empatar a cero en la vuelta.
No consiguió sortear aquella eliminatoria el Real Madrid pero sí la de octavos de final de la Copa de Europa de la 75-76. El Derby County pasó por encima en la ida imponiéndose como local por 4-1. Sin embargo, en una remontada épica, el Bernabéu se convirtió en fortín y un gol en la prórroga selló un 5-1 tan histórico como necesario para lograr el pase.
El Tottenham, en la 84-85, sería el último que recibiría a los madridistas en la Copa de la UEFA hasta ahora. El triunfo por 0-1 en el primer choque de cuartos y un empate a cero en casa ayudó a conquistar ese torneo, cuya guinda fue la final contra el Videoton.
Después de aquello no volverían a pisar suelo inglés hasta el año 2000. El motivo, la vuelta de los cuartos de final de la ‘octava’ en Old Trafford ante el Manchester United. El duelo aún se recuerda por el doblete de Raúl y, especialmente, debido al espectacular regate del argentino Fernando Redondo.
Tras imponerse por 0-2 al Leeds en la segunda fase de la Liga de Campeones 2000-2001, de nuevo aparecían los ‘diablos rojos’ en el camino durante los cuartos de final de la misma competición en la 2002-2003. Con Zidane en la plantilla, un hat trick de Ronaldo fue clave para lograr el pase aun perdiendo 4-3. Beckham marcaría dos goles, meses antes de trasladarse a la capital de España.
Menos efectivo fue el 0-0 ante el Arsenal en la 2005-2006, todavía con Zidane vistiendo de corto. Al haber caído por 0-1 en la ida, esas tablas resultaron inútiles y el Real Madrid sería eliminado. El mismo destino sufriría el equipo en la 2008-2009, cuando un recital del Liverpool de Benítez acabó costándole una dolorosa derrota por 4-0 en la vuelta de octavos.
Bale era la estrella del contrario cuando los blancos regresaron a Inglaterra para enfrentarse al Tottenham en los cuartos de la campaña 2010-2011. Fue en un partido sin historia después del 4-0 de la ida. Un gol de Cristiano sirvió para imponerse por 0-1.
Más interesante fueron los traslados a Manchester en la 2012-2013. El plantel, que por entonces dirigía Mourinho, visitó al City en el único precedente oficial entre ambos allí. El 1-1, con gol de Benzema, ayudó a pasar la fase de grupos. Esperaba en octavos el United, al que eliminaron venciendo por 1-2 en una nueva jornada de gloria en Old Trafford. Cristiano y Modric vieron portería.
Desde ese día, solo una visita más. Fue en la fase de grupos de la temporada 2014-2015. El por entonces campeón de Europa apenas tuvo oposición en el Liverpool y con tres goles en la primera parte se llevó un 3-0 de Anfield. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.