Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Juticalpa desnuda a Motagua y aspira a la liguilla

Publicado

En un partido lleno de grandes emociones, goles y penales, el equipo Juticalpa demostró que no fue casualidad eliminar a Motagua de Copa Presidente, al golear a los azules 4-2 y con ello avivar sus esperanzas de clasificar a la liguilla final.
Los olanchanos escalaron un peldaño en la tabla de posiciones, desplazaron al Vida y ahora son sextos con 22 unidades, ubicación que momentáneamente los tienen clasificados.
Por su parte los azules quedaron sin aspiraciones por finalizar entre los dos mejores de las vueltas y con ello tendrá que pelear por su pase a la fiesta final en el repechaje.
El juego tuvo un inicio triste y con un final feliz para los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.
Motagua a los ocho minutos abrió el marcador por intermedio del brasileño Israel Silva, quien de cabeza venció a Harold Fonseca y puso el 1-0.
Juticalpa buscó con todo la paridad y fue a la media hora de juego que tuvo su premio a la persistencia. Juan Ramón Mejía remató al marco y el balón pego en la mano del defensa Juan Pablo Montes, lo que llevó al central Raúl Castro a decretar la falta. Rony Flores la ejecutó para el 1-1.
Los azules antes del descanso celebraron una gran definición de Silva, pero el silbante anuló la acción por supuesto fuera de juego.
GOLES Y PENALES
En el complemento las acciones mejoraron, Juticalpa, salió con mejor disposición y entrega y desnudó las falencias de los capitalinos.
Juan Ramón Mejía con remate cruzado a los 56, comenzó la fiesta de los olanchanos al poner el 2-1 de las acciones.
Luego fue Flores por la misma vía que aumentó las acciones para el 3-1, el melenudo artillero no falló desde el manchón penal, al vencer nuevamente al argentino Portigliatti, luego de una mano de Silva dentro del área.
A los 75, el volante Selvin Cruz, hizo el tanto del deliro para los de casa, el juvenil futbolista aprovechó una habilitación de Aldo Oviedo para establecer el 4-1.
Motagua descontó el marcador en los minutos finales, Silva con remate suave venció a Fonseca para el 4-2 final.
Este miércoles Juticalpa buscará asegurar su presencia en la liguilla cuando visite al Platense, por su parte Motagua buscará limpiar su imagen en La Ceiba ante el Vida.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Juticalpa: Rony Flores (34´ y 68´),  Juan Mejía (56´) y S. Cruz (75´)
Motagua: Israel Silva (8´ y 82´)
Alineaciones:
Juticalpa: Harold Fonseca; Walter Williams. Quiarol Arzú, Sergio Mendoza, Erick Peña; Sendell Cruz, Orvin Paz (E. Padilla 60´), Aldo Oviedo, Juan Josué Ocampo (J. Mejía 45´), Rony Flores (R. Diamond 80´) y Ovidio Lanza.
Motagua: Sebastían Portigliati, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Féliz Crisanto (R. Mayorquín 75´), Omar Elvir, Orlin Peralta (W. Crisanto 70´), Santiago Vergara, Erick Andino (K. Güity 79´), Israel Silva y Lucas Gómez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.